Ir al contenido principal

Mas potencia para el motor Ferrari

por Héctor Lofredo
foxsport
Ferrari ha recuperado la alegría en el comienzo de la temporada. La gran restructuración a la que se sometió la escudería sobre fines del 2014 ha comenzado a dar frutos. Parece que se han juntado para volver al éxito porque Sebastian también había perdido la alegría. La atmósfera que se vive actualmente en Ferrari es totalmente distinta a la de haces apenas cinco meses.

Sebastian Vettel ha recuperado sus dotes de liderazgo, Kimi Räikkonen sonríe e interactúa con sus ingenieros. Maurizio Arrivabene reparte abrazos y motivación a sus empleados, y James Allison lidera la resurrección de aquel equipo abatido y estancado de 2014. Los resultados avalan los cambios a los que la escudería se sometió. En Maranello son consientes de que este monoplaza aun puede ser más competitivo. Saben que deben seguir evolucionando para romper con la hegemonía de Mercedes.
laf1.es
Lo que más han mejorado es la unidad de potencia. Nadie puede creer el gran trabajo que han hecho en este apartado que tantos dolores de cabeza le habían traído la pasada temporada. La prensa británica ha informado que para el Gran Premio de Canadá la escudería italiana incorporaría una importante mejora en la planta motriz. Con lo que esperan alcanzar a Mercedes tanto en carrera como en clasificación. Obviamente los alemanés no se van a quedar quietos e intentaran responder a estas evoluciones de los rivales. Así lo dejó claro Toto WolffNecesitamos hacer todo lo que podamos para seguir batiéndoles” los de Brackley son realistas y ven que poco a poco las escuderías están avanzando y el dominio ya no es tan claro.
En esta evolución del motor que tiene planeada Ferrari se verán involucradas cinco fichas "token" de las diez que se permiten modificar en la temporada. Las demás escuderías harán mejoras en sus motores a partir de Barcelona, próxima carrera. La escudería italiana retrasaría esta evolución un mes para ponerlas en pista en Montreal cuando se celebre el Gran Premio de Canadá. Lo que se estima es que el motor logre un aumentó de potencia entre 20 y 30 caballos de potencia lo que los dejaría en la cabeza en términos de competitividad.
De salir todo se acuerdo a lo planeado Ferrari habría sido capaz de ganar cerca de 80CV con respecto a su unidad de la temporada pasada. James Allison tendría todo el éxito. El está al mando de la nueva división de trabajo de esta área. Ya ha logrado avances que se refleja en la velocidad punta, con registros superiores a los del motor Mercedes en el caso de Ferrari y también en el de Sauber. Maurizio Arrivabene prefiere no vaticinar avances tan considerables en el SF15-T:He oído que mucha gente va a llegar con mejoras. Ahora estamos preparando algunas soluciones para Barcelona. No me gusta hablar sobre esto antes  ya que después la expectación crece y esas cosas, pero ahora estamos realizando nuestro desarrollo paso a paso. Esperamos que sea un buen paquete y no un paquete que nos lleve hacia atrás”

Sígueme en @andreslof. También en Facebook en speedandracing.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.