Ir al contenido principal

Hamilton amo y señor en China

por Héctor Lofredo
f1aldia
El Gran Premio de China fue solo un  tramite  para el equipo Mercedes. Hamilton dominó de principio a fin. El único cambió de las posiciones a como largaron la carrera fue que kimi logró pasar a los Williams. El inglés debía defender su posición de salida ante su compañero y Vettel. Y para colmó la primera curva del circuito es la mas difícil de todo el calendario. Pero no hubo ningún cambio. Los Mercedes mantuvieron sus posiciones y el alemán de Ferrari detrás de ellos. Ferrari acechó a Rosberg poniendo goma blanda pero solo fue un intento.

Victoria 35 del británico. Largada limpia sin incidentes. El inglés comenzó a despegarse de sus perseguidores. Raikkonen tuvo una largada óptima superando ambos Williams. Llegando al cuarto puesto justo por detrás de su compañero. Daniil Kvyat se iba quedando y Sainz hacía un trompo. Alonso, Button y Ricciardo comenzaban una entretenida batalla. Con el paso de las vueltas se une Pérez a esa lucha. Max Verstappen con muy buenos tiempos de vueltas se acercaba a Ericsson en la son de los puntos. El Toro Rosso logró pasar al Sauber con toque incluido. La vuelta 11 deparó el abandonó de Hülkenberg por problemas en la caja.
Vettel no fue capaz de alcanzar a las flechas (via f1aldia)

Llega la sorpresa. Cuando nadie se lo esperaba llaman a Vettel al box. A lo que Mercedes responde llamando a Lewis para mandarlo a pista con blandos. Excepto Williams todos optaron por este compuesto. Al terminó de las primeras detenciones el orden en pista no cambia. Kvyat, Roberto Merhi y Sainz son los pilotos que estiraron sus detenciones. A Kvyat se le acabaría la carrera por la falla del motor. La segunda parada de Vettel se produce en el giro 25. Mercedes manda a Rosberg al box, que se quejaba con su equipo por la radio de que Lewis no estaba girando veloz lo que le hacia perder tiempo permitiendo el acercamiento de la Ferrari. Hamilton gira mejorando su tiempo en forma constante. Cuando lo llaman al box el británico sale en el mismo orden que traían antes de las paradas. McLaren va al ataque de Maldonado. Alonso persiguiendo a su compañero el cual ya estaba sobre Maldonado. El inglés de McLaren va sobre el venezolano produciéndose un toque entre ambos monoplazas lo que aprovecha el asturiano para pasarlos a ambos. Maldonado debe abandonar la carrera. Toda esta acción sucede a una vuelta de la punta lo que habla de lo lejos que ambas escuderías están. Verstappen rompe el motor en la recta principal dejando en claro lo duro del trazado para las plantas motrices. La salida del safety car es emitente. A falta de dos vueltas para la bandera a cuadros la carrera termina con el auto de seguridad comandando la grilla. Cómoda victoria de Hamilton. Tras el británico culminaron Rosberg, Vettel, Raikkonen, Massa, Bottas, Grosjean, Nasr y Marcus Ericsson.


primeros metros del GP (via f1aldia)
El dominio de Hamilton fue abrumador todo el fin de semana. Todo fue tan ordenado que es fácil de analizar. Tras los Mercedes y  Ferrari encontramos a los Williams. Massa y luego con Bottas. El viernes estaban lejos pero lograron mejorar aunque estuvieron lejos de Ferrari. Grosjean con el Lotus, Nasr y el potente motor del Sauber luego Ricciardo con Ericsson a su espalda. Estos últimos tuvieron un entretenido duelo en pista con pasadas. La mala suerte dejó a Verstappen sin premio a dos vueltas del final. Sin dudas el holandés mereció mejor suerte por lo hecho durante toda la carrera. Adelantó en carrera a Ericsson, Nasr y Sergio Pérez llegando hasta el octavo puesto. A falta de dos vueltas para el final el motor del STR10 lo dejo tirado en la recta principal.
Carrera sin emociones dominada por Mercedes. Con la escudería italiana cerca pero no tanto como para poder pelear en pista mano a mano. Detrás de ello  los dos Williams han estado bastante alejada del resto de sus rivales. Felipe Massa ha superado a su compañero de equipo a pesar de que ambos perdieron en el arranque con Kimi. Lo más destacado es que ambos McLaren lograron acabar la carrera.
En la punta no hay emoción, pero los puestos intermedios están dando mucho que hablar. Sin dudas quedo mucho para analizar. En cuatro días vuelve la emoción con el GP de Bahréin.
Sígueme en @andreslof. Seguí toda la información del mundo motor en @RADmotor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.