Ir al contenido principal

Gran Premio China:Libres 2 Mercedes sigue al frente

por Héctor Lofredo
f1aldia
La segunda tanda de libres ha estado marcada por el  accidente de Daniil Kvyat debido a un fallo en los frenos y el protagonismo de Raikkonen  con la Ferrari que se colocó segundo muy cerca del líder Hamilton. Todo parece indicar que las novedades aerodinámicas traída por Mercedes están dando sus frutos. Ferrari es en este momento la segunda escudería de la parrilla. Y aunque las características del circuito no se adapten al monoplaza  han demostrado que pueden ser veloces. 
Red Bull ha pasado de la frustración de no poder casi girar en la tanda a la alegría de poner a Ricciardo en el tercer puesto. El australiano paso gran parte del tiempo en el box donde los mecánicos trabajaron a destajó para devolverlo a pista a poco del final. Tiempo suficiente para que el piloto consiguiera esa posición. Su compañero Kvyat tuvo problemas a la salida del box con un neumático que tomó fuego. Lo llamaron nuevamente al box pero el ruso no llegó a regresar ya que durante su vuelta de retorno le falló el sistema de frenos y se golpeó contra el muro perdiendo su alerón delantero a falta de 20 minutos para el final de la sección.

f1aldia
Honda modificó la parte térmica del motor en el monoplaza de Alonso. Por su parte, Manor efectuó una sustitución completa en su unidad de potencia, tras los problemas sufridos en Malasia.
Roberto Merhi ha salido primero a la pista y con Will Stevens tras de él. Vettel se salió de pista con el auto frio. Kimi reportaba problemas de frenos. Lo más asombroso llega sobre los 30 minutos de sección kimi marca 1.37.662 haciendo hasta ese momento el mejor tiempo. Massa un bloqueo de neumáticos que le hizo irse de largo al final de la curva 14 y destrozar por completo su alerón delantero.
f1aldia
Lewis se ponía en cabeza con 1.37.219 con la goma blanda. McLaren ha dado un paso adelante y logró colarse entre los Lotus, por delante de Toro Rosso, Force India y Manor. Han trabajado duro en el ala trasera.
1 L. Hamilton Mercedes 1:37.219
2 K. Räikkönen Ferrari 1:37.662
3 D. Ricciardo Red Bull   1:38.311
4 S. Vettel Ferrari   1:38.339    
5 N. Rosberg Mercedes 1:38.399
6 D. Kvyat Red Bull   1:38.737
7 V. Bottas Williams   1:38.850
8 F. Nasr Sauber  1:39.032
9 R. Grosjean Lotus 1:39.142     
10 J. Button McLaren 1:39.275
11 P. Maldonado Lotus   1:39.444
12 F. Alonso McLaren   1:39.743
13 M. Ericsson Sauber  1:39.751
14  Verstappen Toro Rosso 1:39.890
15 C. Sainz Toro Rosso 1:39.971
16 Hülkenberg Force India 1:40.151
17 F. Massa Williams 1:40.423
18 S. Pérez Force India 1:40.868
19 R. Merhi Manor  1:42.973
20 W. Stevens Manor  1:44.564
Sígueme en @andreslof. Puedes seguir toda la actualidad de motor en @RADmotor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.