Ir al contenido principal

Gran Premio China: Voces del sábado

por Héctor Lofredo
f1.com
La clasificación demostró lo fuerte que esta el equipo Mercedes. Confirmó a Ferrari en segundo Lugar. Con Williams volviendo a ser competitivo y con Sauber que ayudado por su potente motor esta en los primeros puestos.

Lewis Hamilton: "China continua siendo un buen sitio para mí. Supongo que el circuito se adapta a mi estilo más que a otros y disfrutó pilotado aquí. Además, solo hace falta ver en las gradas todas las banderas para ver el increíble apoyo que tengo aquí cada año. El coche ha ido muy bien hoy y los chicos volvieron a la fábrica para hacer un gran trabajo desde Malasia para analizar dónde podíamos mejorar y hacer un paso hacia delante.La última carrera no fue la mejor pero este fin de semana hemos ido todos a una sin ningún problema hasta ahora, así que tengo que agradecérselo a todos. Esperemos continuar así mañana. Hay una carrera larga por delante y los Ferrari vuelven a ir muy rápido aquí, así que el trabajo está lejos de estar hecho".
Nico Rosberg: "Estoy frustrado con el resultado de hoy porque 42 milésimas no son nada. He hecho una buena vuelta pero al final, en retrospectiva, siempre es posible ver dónde podría haber sacado algo más. Pero esta es la situación para mí ahora y sigo confiado para mañana. Estoy centrado en el ritmo de carrera con mi puesta a punto y sé que los neumáticos serán un factor decisivo mañana. El objetivo será poner mucha presión a Lewis que está delante de mí".
Daniel Ricciardo:"La séptima posición era lo esperado para hoy. Creo que siempre estamos intentando encontrar un compromiso entre pilotos e ingenieros, y hoy han hecho el mejor trabajo que podrían con las especificaciones con las que estamos corriendo. En clasificación parece que encontramos más ritmo según avanza la sesión, y eso es importante. La manejabilidad ha mejorado y nuestro ritmo en tanda larga es mejor. Creo que deberíamos estar más cerca de los Williams mañana y soy optimista en cuanto a poder tener una buena lucha por el top cinco".
Daniil Kvyat: "Estaba perdiendo algo de potencia y el equipo está investigando la razón de ello. Estoy decepcionado pero debemos mantener la cabeza alta. Estamos trabajando duro para seguir avanzando, en este circuito tenemos una desventaja en cuanto a velocidad en recta y estamos intentando encontrar una solución.
f1.es
Felipe Massa: "Estoy muy contento con mi vuelta. Me las arreglé para sacar el máximo partido del coche y hemos mostrado que todavía estamos en la lucha con Ferrari. El coche ha mejorado a lo largo del fin de semana y tuvimos la puesta a punto correcta para la clasificación. Mañana es cuando realmente cuenta, así que espero que podamos tener una buena carrera y obtener el mayor número de puntos".
Valtteri Bottas: “Fue una buena sesión de calificación, aunque sufrí con la parte trasera del coche durante la última sesión, así que ha sido un poco más difícil de lo esperado. Sabemos que aún tenemos que trabajar más en nuestro ritmo de carrera, pero creemos que podremos estar más cerca de lo que estábamos en las dos primeras carreras. Los coches de delante parecen estar muy fuertes, así que tenemos que concentrarnos en la degradación de los neumáticos para luchar con ellos".
Sebastian Vettel: "En general ha sido una buena sesión. Sólo tuvimos una vuelta verdaderamente buena en la Q3 y pudimos clavarla para hacernos con la tercera posición. Es una pena que no pudiéramos salir con los dos coches juntos. Por lo que me dijeron, Kimi tuvo algunos problemas con el tráfico en su vuelta de salida y con estas temperaturas todo el mundo calienta mucho las gomas para después lanzarse en la vuelta buena. El ritmo está ahí y estoy muy contento con eso. Tenemos que mantener los pies en el suelo porque Mercedes es muy rápida por una razón, tienen un gran coche y ambos pilotos parecen hacer un buen trabajo. Así que esto les hace difíciles de superar. Sin embargo, estoy feliz donde estamos y espero que podamos acercarnos a ellos mañana. También tenemos que mirar a los demás. No subestimamos a Williams, y también Red Bull parece estar mejor este fin de semana: será una carrera larga".
skysport
Kimi Räikkönen: "Estoy decepcionado con el resultado. Mi coche se comportaba bastante bien la mayor parte del tiempo, pero no fui capaz de juntar una buena vuelta en mi último intento. Por alguna razón el manejo del coche era diferente, más flojo que en las vueltas anteriores y resbaladizo en la parte posterior, especialmente en los primeras tres curvas. Es una pena porque en las sesiones anteriores había estado satisfecho con su comportamiento. Mi posición de salida para la carrera de mañana no es la ideal, pero espero tener el mismo buen coche que hemos tenido hasta ahora. Vamos a tratar de hacer lo mejor y estoy seguro de que con un buen comienzo podemos obtener el mejor resultado de la situación".
Fernando Alonso: "Nos hemos quedado a dos décimas de la mitad del pelotón y cerca de entrar en Q2. Nos estamos acercando, y este es otro paso adelante, pero aún estamos por debajo de nuestro rendimiento, así que necesitamos seguir mejorando. Nuestra máxima prioridad ahora es terminar la carrera de mañana, eso nos permitirá aprender más acerca del coche y descubrir posibles problemas. Obviamente, no fue una situación ideal tener dos abandonos en Malasia, así que, sin importar el resultado, tenemos que llegar al final en China. Ha sido otro fin de semana positivo, todo el mundo en el equipo está emocionado con el progreso que estamos haciendo".
Jenson Button: "Creo que lo que esperábamos era estar quizá un poco más cerca de lo que hemos estado hoy. Ciertamente, en prácticas parecíamos un poco más competitivos. Además, los coches delante de nosotros parecen haber dado un gran paso adelante esta tarde, mientras que nosotros no lo hemos hecho, así que necesitamos averiguar por qué ha ocurrido eso. En general, hemos mejorado algo este fin de semana, pero la clasificación no fue como deseábamos. Con suerte, mañana las cosas estarán mejor y seremos capaces de correr contra los coches que van a  arrancar por delante de nosotros en la parrilla".
Sergio Pérez: "Tuve un par de vueltas buenas y limpias en la Q1 y eso fue suficiente para llevarme a la Q2. Creo que sacamos el máximo partido de la primera sesión y por ello enfocamos la Q2 con la carrera en cabeza ya que tener suficientes juegos de neumáticos nuevos marcará la diferencia mañana. Tengo ganas de que llegue la carrera y ver qué podemos hacer. Hay que mirar qué posibles estrategias existen para elegir la correcta. Si tenemos una buena salida y encontramos un buen ritmo mañana, podemos luchar por los puntos".
Nico Hülkenberg: "Ha sido decepcionante caer en la Q1, pero desafortunadamente la última vuelta no ha sido suficientemente rápida. He perdido un poco de tiempo con un pequeño error cuando estaba tirando fuerte, intentando sacarle el máximo partido al coche y eso nos ha hecho quedarnos fuera. Sabemos que hay mucho trabajo por delante para desarrollar el coche y sacarle el rendimiento al nivel que esperamos de él pero también sabemos que es un proceso que lleva su tiempo: es cuestión de seguir dándolo todo para mejorar semana tras semana. Para mañana, esperamos luchar por sumar puntos. No será una tarea sencilla pero haremos todo lo posible".
Carlos Sainz: "Esta mañana en los FP3 hemos dado un paso adelante en términos de rendimiento y el coche iba mejor, pero cuando fuimos a la clasificación esta tarde no logré encontrar ese extra. Al perder dos o tres décimas llegamos a la Q3 y no estamos en mejor posición para mañana. Sin embargo, sabemos que tenemos un ritmo decente en las tandas largas y mostramos una buena consistencia ayer, así que terminar entre los diez primeros sigue siendo nuestro objetivo principal".
Max Verstappen: "Estoy contento con la forma en la que ha mejorado el coche con respecto a ayer. En los FP3 parecíamos más fuertes y, aunque es una pista muy difícil, seguí trabajando para encontrar el equilibrio adecuado y finalmente lo encontré, justo a tiempo para la calificación. Por supuesto, mi posición no muestra exactamente donde deberíamos estar, ya que creo que la Q3 era posible para mí, pero un bloqueo en la curva 6 me impidió llegar a ella. Ahora tenemos un poco más de trabajo que hacer para mañana, pero creo que podemos ser fuertes. Tenemos un buen ritmo de carrera, así que estoy seguro de que seremos capaces de luchar por los puntos de nuevo".
f1.es
Romain Grosjean: "La clasificación ha sido muy apretada, ha sido divertida desde el coche y seguro que desde fuera también ha sido excitante. Hemos hecho algunos cambios respecto a ayer y ésta es la mejor configuración del coche. Pero la carrera será larga y creo que la clave será tener cuidado con los neumáticos delanteros izquierdos. Disfruto pilotando el E23 y creo que el buen set-up que poseemos es una de las claves de nuestro rendimiento".
Pastor Maldonado: "Esperaba pelear por estar en la Q3 pero este fin de semana está siendo más complicado que los dos anteriores. Por el motivo que sea, hemos sufrido para encontrar el equilibrio correcto del coche y en este tipo de circuito no se pueden cometer estos errores. No he podido apretar y forzar el coche como siempre he hecho. Dicho esto, estoy confiado de cara a mañana, ya que nuestro ritmo de carrera es mejor que el de clasificación. Seremos más competitivos en busca de los puntos que ya ansiamos".
Will Stevens: "Siempre es bueno sentir que se ha hecho un progreso y que hemos ido dando grandes pasos aquí de una sesión a otra. Queda un largo camino por recorrer, pero el progreso a lo largo de los últimos fines de semana se puede ver claramente. Las sesiones de entrenamientos sin problemas nos han ayudado realmente a encontrar un ritmo que nos permitiera hacer los cambios adecuados en la configuración. El coche se ha comportado bien y estoy bastante contento con mi vuelta, así que afrontamos la carrera en una cómoda posición. Estoy ansioso por completar mi primera distancia de carrera en el coche y acumular muchos datos para ayudar al desarrollo del equipo. Cruzo los dedos para que tengamos una buena carrera".
Roberto Merhi: "Estoy un poco decepcionado, pero ha sido un buen resultado para el equipo. Esta mañana he tenido un problema electrónico un par de veces, lo cual nos ha hecho perder la confianza, y tampoco he podido rodar con el blando en la tercera sesión libre. En general, creo que hemos mejorado mucho durante el fin de semana, así que creo que mañana estaremos mejor en carrera".
Felipe Nasr: "Es un gran día para el equipo por poder meter a ambos coches en la Q3. Parece que tenemos los coches de nuevo en el ritmo que esperábamos tener aquí, así que estoy confiado para la carrera de mañana. Afortunadamente, hemos podido regresar a la zona de puntos e intentaré hacerlo lo mejor posible mañana para acabar la carrera entre los diez primeros".
Marcus Ericcson: "Es un gran logro para todo el equipo el meter ambos coches en la Q3, tanto para el equipo que está aquí como para los que están en la fábrica en Hinwill. Este fin de semana ha sido extremadamente apretado ya que los tiempos eran muy cercanos unos de otros. Felipe y yo hemos hecho una buena actuación y hemos puesto los coches en posiciones prometedoras para mañana. Será una carrera interesante, y creo que tenemos buenas posibilidades de hacer otro buen día como el de hoy".

Sígueme en @andreslof. Puedes seguir toda la actualidad de motor en @RADmotor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.