Ir al contenido principal

Gran Premio China: Libres 1 Hamilton marca el camino

por Héctor Lofredo
f1aldia

Sin nada de novedades relevantes en la primera sección de entrenamientos libres para el gran premio de China. Mercedes presenta un nuevo alerón delantero  y han dejado en claro que siguen mandando en cuestión de velocidad. Traen también algunos cambios en el alerón trasero lo que significó un poco mas de trabajo para los pilotos de la escudería alemana. Ferrari se mantiene muy cerca de la escudería de la estrella. Sauber aprovechando el plus de velocidad de su motor en la larga recta y para sorpresa el equipo Red Bull que se pensaba que penalizaría con su motor en las largas rectas del circuito se ha mostrado competitivo. Williams desapareció de los primeros puestos y la buena noticia es que los McLaren han rodado en vueltas constantes sin ninguna falla.

El W06 de Mercedes presentaba en China algunas mejoras principalmente en alerones. Se siguen mostrando muy veloces a una vuelta. Las Ferrari mantienen el segundo puesto como se esperaba. Sauber con Nasr logró el quinto mejor tiempo justo por delante de Red Bull. La velocidad punta que posee el Sauber le ha ayudado al brasileño. El Toro Rosso del español Sainz a pesar de la poca velocidad punta del motor Renault logró ganarle a los Williams.
Siempre la primera sección de libres en China separa mucho trabajo para los equipos que deben ajustar un set-up equilibrado para un circuito muy complicado en esta área. Si a eso le sumamos que los equipos han introducido algunas mejoras eso ha hecho que el trabajo sea arduo. También es importante recoger datos sobre el trato de la pista para con los neumáticos. El punto destacable fue el debut de Jolyon Palmer en un viernes de Gran Premio con Lotus, que se subió al E23 de Romain Grosjean
f1aldia
Roberto Merhi era el encargado de abrir la pista en una sección que comenzaba con buen tiempo y temperatura agradable. Los pilotos aprovechan estos primeros instantes para chequear los sistemas. Nico Rosberg demoró algunos minutos en salir. Lo llamativo es que tras la vuelta de instalación no volvió al garage siguió girando. Rosberg se dedicó a  recopilar datos aerodinámicos sobre sus nuevos alerones delantero y trasero que introducen en Shanghái. La tabla de tiempos en esos primeros compases la lideraba Nico Rosberg con Pastor Maldonado, Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen, Carlos Sainz, Valtteri Bottas, Fernando Alonso, Felipe Massa, Max Verstappen y Felipe Nasr en el top ten. Hamilton sufría una salida de pista y se encontraba en el puesto 19.
Nico Rosberg  mejoraba su crono para bajar del 1:40 al 1:39.574 seguía siendo el piloto con más giros. Force india reportaba problemas con el piso en el monoplaza Hulkenberg.  Lewis Hamilton se colocaba en cabeza con un 1:39.033. Carlos Sainz llevaba al STR10 hasta la tercera posición aunque lejos de los Mercedes en cuanto a tiempo se refiere. Poco le duraba la alegría al español porque la Ferrari de Vettel llegaba a la tercera posición por delante de su compañero. Los pilotos de Red Bull se colocaban quinto y sexto. Ricciardo por delante. Es bueno acotar que el nuevo morro de la escudería no ha pasado el crash test de la FIA.
f1aldia
McLaren ha tenido tiempo constante en pista libre de problemas. Si bien en tiempos están lejos parece que la fiabilidad esta en buen rumbo. Con la caída de la bandera a cuadros los  Mercedes seguían al frente de la tabla de tiempos con las Ferrari al acecho. Nasr, Ricciardo, Kvyat, Sainz, Bottas y Massa en el top 10. Por su parte, los McLaren terminaban Button 13º y Alonso 17º. Mercedes siguen delante con ferrari cerca. Sauber aprovechando la potencia del motor les gana a los Red Bull que contrariamente a lo que se pensaba le ganó a los Williams que han sido más lentos de lo esperado.
Tabla de tiempos:
1 Lewis Hamilton 1m39.033s         
2  Nico Rosberg    1m39.574s  
3 Sebastian Vettel 1m40.157s
4 Kimi Raikkonen   1m40.661s
5 Felipe Nasr           1m41.012s     
6 Daniel Ricciardo  1m41.029s     
7 Daniil Kvyat          1m41.097s     
8 Carlos Sainz         1m41.112s     
9 Valtteri Bottas    1m41.303s     
10 Felipe Massa    1m41.304s     
11 Pastor Maldonado 1m41.335s              
12 Max Verstappen   1m41.575s
13 Jenson Button       1m41.845s
14 Marcus Ericsson    1m41.918s             
15 Jolyon Palmer.       1m41.967s                   
16 Sergio Pérez           1m42.141s     
17 Fernando Alonso   1m42.161s           
18 Nico Hulkenberg    1m42.184s     
19 Will Stevens            1m45.379s     
20  Roberto Merhi      1m46.443s
Sígueme en @andreslof. Puedes seguir toda la actualidad de motor en @RADmotor.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.