Ir al contenido principal

Gran Premio China: Hamilton el hombre de los sabados

por Héctor Lofredo
f1aldia
Hamilton  se llevo su pole 41. La tercera del año. Esta invicto en este apartado. Mercedes ha monopolizado la primera posición de salida desde 2012. La superioridad de Mercedes ha sido grande. Si bien entre los dos pilotos de la marca de la estrella la diferencia ha sido 42 milésimas con su más inmediato perseguidor Ferrari en la Q3 le han hecho 0.905. Vettel sigue siendo la amenaza latente que se encuentra al asecho. Los Williams recuperaron competitividad y entraron el el top ten.



Hamilton en forma cómoda se llevó la pole para la carrera de China. El inglés no ha forzado su coche en ningún momento. Luego de las flechas plateadas se posicionaron Sebastian Vettel, Felipe Massa, Valtteri Bottas, Kimi Raikkonen, Daniel Ricciardo, Romain Grosjean, Felipe Nasr y Marcus Ericsson. McLaren vivió una complicada sección en la que Fernando Alonso sólo pudo ser 18º, por detrás de Jenson Button (17º). La suerte de la escudería fue el hecho de poder localizar y reparar a tiempo el problema en el MP4-30 de Fernando Alonso para que el asturiano pudiera tomar parte de la sección de clasificación. El problema estaba localizado en el sistema de encendido del propulsor y no hubo necesidad de cambiarlo. El primer tiempo de referencia lo marcaba kimi aunque el finés se ha pasado en una de las frenadas y su tiempo era superado por su compañero de equipo por un segundo. Hamilton los dejaba a 1.7 de distancia en su primer intento. Rosberg estaba a medio segundo de su compañero. Nico Hulkenberg y Felipe Nasr se colaban detrás de  Ferrari con la opción blanda de Pirelli. Williams aprovechó un momento de pista sin tráfico para con el neumático blando colocarse Valtteri Bottas primero y Felipe Massa tercero. Cuando el tiempo se acababa Ferrari apretaban y se colocaban primero y segundo. Excepto los pilotos de Mercedes toda la parrilla estaba en pista tratando de mejorar tiempos. Tanto Hamilton como Rosberg estaban satisfechos con el trabajo realizado y prefirieron guarda un juego de neumáticos. Vettel era primero seguido de su compañero Raikkonen, Bottas, Grosjean, Hamilton, Verstappen, Massa, Rosberg, Nasr y Ricciardo. Los eliminados eran Hulkenberg, Button, Alonso, Stevens y Merhi.
f1aldia
En la  Q2 todos los monoplazas calzaban los blandos. Hamilton colocaba un 1:36.423 que dejaba a Rosberg a más de tres décimas. El que lograba recortar diferencias era  Vettel y Raikkonen a cinco y seis décimas respectivamente. Los Williams se colocaban quinto  Massa y sexto Bottas por delante de Daniel Ricciardo. Felipe Nasr, Romain Grosjean y Marcus Ericsson en el último momento de la tanda mejoraron sus tiempos y le  robaron la posición a  Daniil Kvyat dejándolo fuera de la Q3. Pastor Maldonado se quedo a siete milésimas de Marcus Ericsson, que fue quien marcó la zona de corte.
Valtteri Bottas era el primer hombre en pisar la pista y, tras él, todos los demás excepto Vettel y los dos hombres de Sauber. Lewis Hamilton ponía un tiempo de 1:35.782. Rosberg de nuevo a casi tres décimas.Por detrás Massa luego Vettel, Bottas y Raikkonen. Ferrari con un juego de blandos  usado en el primer intento. Ricciardo, Grosjean Nasr y Ericsson completaban las diez posiciones.
Los pilotos iban al garage por   neumáticos blandos nuevos para intentar mejorar sus tiempos. El que no lo hizo el piloto inglés de Mercedes y casi paga caro esa elección. Nico Rosberg quedó a 42 milésimas de arrebatarle la Pole. Sebastian Vettel a 9 décimas.  Felipe Massa cuarto y Valtteri Bottas quinto. Kimi Raikkonen sexto. Ricciardo, Grosjean, Nasr y Ericsson Completaron los diez primeros puestos.
f1aldia
Tabla de tiempos:
1 L. Hamilton Mercedes   1:35.782
2 N. Rosberg Mercedes 1:35.824
3 S. Vettel Ferrari   1:36.687     
4 F. Massa Williams   1:36.954
5 V. Bottas Williams   1:37.143
6 K. Räikkönen Ferrari   1:37.232
7 D. Ricciardo Red Bull   1:37.540
8 R. Grosjean Lotus   1:37.905
9 F. Nasr Sauber 1:38.067
10 M. Ericsson Sauber   1:38.158
11 P. Maldonado Lotus  1:38.134
12 D. Kvyat Red Bull   1:38.209
13  Verstappen Toro Rosso 1:38.393
14 C. Sainz Toro Rosso   1:38.538
15 S. Pérez Force India 1:39.290
16  Hülkenberg Force India 1:39.216
17 J. Button McLaren   1:39.276
18 F. Alonso McLaren 1:39.280
19 W. Stevens Manor  1:42.091     
20 R. Merhi Manor 1:42.842   
Sígueme en @andreslof. Puedes seguir toda la actualidad de motor en @RADmotor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.