Ir al contenido principal

GP de Bharein: Voces del sábado

por Héctor Lofredo
sifutbol
Luego de la clasificación recogemos las declaraciones de los pilotos.

Daniil Kvyat no paso de la Q1 tras una mala vuelta, con un posible problema que el equipo aún no ha descubierto. Daniel Ricciardo se quedó apenas a una décima del tiempo de Felipe Massa. A una vuelta el monoplaza es competitivo hay que esperar a ver que ritmo de carrera tiene. Ricciardo destacó el 7° puesto. El piensa que la clave esta en la salida y tratar de acercarse a los Williams con el DRS.
Daniel Ricciardo "Hoy ha sido un buen día. Creo que la séptima posición es buena teniendo en cuenta nuestro estado actual. Mi primer sector fue excelente pero perdí un poco de tiempo en el segundo; aun así, estoy contento con la clasificación. La salida será importante y creo que podemos hacerlo mejor que la última vez. Será muy importante para mantenernos con los Williams y aproximarnos gracias al DRS y aprovechar nuestro ritmo de carrera".
Daniil Kvyat "No estoy seguro de lo que ha ocurrido, ha sido una sesión extraña. El equipo investigará lo que ha ocurrido para que lo podamos entender y solucionar cuanto antes. Seguiré motivado e intentaré mejorar, como siempre, ya que todo puede cambiar en cualquier momento".
Siguen lejos de los Mercedes y esperando cualquier traspié de Ferrari. Para Bottas el rendimiento es bueno y piensa que están cerca de la escudería italiana.
Valtteri Bottas "Estamos un poco más cerca de los Ferrari pero me esperaba un poco más. No estoy triste de salir quinto ya que es representa nuestro ritmo. La carrera es larga y será más difícil que hoy, el inicio será especialmente importante teniendo en cuenta la curva uno puede conllevar problemas. Como equipo hemos hecho un buen trabajo, obtuvimos lo mejor de los neumáticos y es genial finalmente obtener una sesión de calificación limpia".
f1sintraccion
Massa declaró que la gestión del neumático será vital.
Felipe Massa "Hice gran vuelta en la Q2, así que estaba molesto por no poder hacerlo en la Q3 después de algunos errores. La mejor posición que podría haber logrado hoy era el quinto y Valtteri lo logró, por lo que los coches están donde deben estar. Adelantar es posible aquí por lo que podemos tener una buena carrera, aunque la gestión y estrategia de neumáticos será importante. No soy infeliz, no estamos fuera de posición y hay una larga carrera por delante mañana".
McLaren llegó a la Q2. Son buenas noticias para el equipo. El rendimiento del español fue bueno su compañero de equipo peno todo el fin de semana con la fiabilidad del auto.
Alonso mostró su felicidad. Dijo que van por el camino correcto.
Fernando Alonso "Este fin de semana ha sido una gran sorpresa hasta ahora y hoy el coche ha ido mejor otra vez. Hemos hecho un paso hacia delante en cuanto a rendimiento; todo va en la dirección correcta. Por supuesto, nunca estaremos contentos que nuestro esfuerzo en clasificación se quede en la Q2, pero es un paso hacia delante, y todo el equipo debería disfrutar de este resultado porque han trabajado muy duro para conseguirlo. Mañana habrá que terminar la carrera y conseguir que ambos coches vean la bandera a cuadros. Hemos tenido algunos problemas con la fiabilidad este fin de semana, con el coche de Jenson, así que necesitamos mejorar en este sentido. Necesitamos algo de suerte para sumar algunos puntos mañana".
El piloto inglés no sabe lo que ha causado su problema que no le han dejado girar.
Jenson Button "Los terceros entrenamientos libres fueron bastante bien, especialmente después de las pocas vueltas que dimos ayer. Entonces, en clasificación, no sabemos qué pasó. Fue algo un poco similar a lo que ocurrió el viernes por la mañana, cuando todo dejó de funcionar en el coche. Hubo un ruido muy fuerte, se detuvo y bajé del coche. Hemos tenido algunos problemas este fin de semana, pero lo importante es que estamos mejorando. Fernando ha pasado a la Q2, un buen paso para el equipo, así que es una lástima no poder estar también allí. Sabíamos que iba a ser un inicio complicado de año, pero aun así hay más cosas positivas de las que pensábamos que habría. De cara a mañana, nuestro ritmo en carrera no es tan malo, así que espero poder sortear nuestros problemas de fiabilidad para tener una carrera decente".
newsyahoo
El VJM08 ha tenido el mejor rendimiento del año. Hülkenberg llegó a la Q3 consiguiendo la octavo posición en la grilla. Pérez quedo en las puertas de la última tanda y largará undécimo. El piloto alemán manifestó estar feliz con el 8° puesto logrado. Se han planteado el objetivo de los puntos.
Nico Hülkenberg "Octavo, estoy feliz con eso. Creo que hemos sacado todo el partido que podía sacársele al coche hoy. Hemos realizado algunos cambios en los reglajes esta noche y ello nos ha ayudado mucho, sobre todo en las temperaturas algo más frescas. Hacía bastante viento pero no nos ha molestado demasiado y todas mis vueltas han sido bastante buenas. Sumar puntos es el objetivo para mañana pero no será fácil porque hay muchos coches rápidos por detrás nuestro y nos presionarán. Hay que sacar el máximo partido al coche que tenemos y esperar volver a casa con un buen resultado. Bahréin siempre produce buenas carreras con sus zonas de DRS. La degradación de los neumáticos será un factor importante en la carrera. Pase lo que pase, estamos listos para luchar".
Checo Pérez se muestra satisfecho con lo realizado a pesar de no estar en la Q3. Destaca el trabajo realizado durante el fin de semana.
Sergio Pérez "Aunque es frustrante quedarse fuera de la Q3 por sólo unas centésimas de segundo, creo que podemos estar satisfechos con el paso adelante que hemos dado hoy. Habría sido fantástico meter a los dos coches en el Top 10 pero undécimo en la parrilla es algo con lo que podemos estar felices y es el resultado de un enorme trabajo por parte de todos. Hoy tanto el coche como el circuito nos han ayudado, posiblemente más de lo que esperábamos. El resultado también es fruto de nuestra capacidad de entender cómo reglar el coche. Sexta fila es un buen lugar para empezar la carrera y soy optimista con respecto a sumar puntos mañana. Solemos ir bien aquí, tuvimos buen ritmo en nuestras tandas largas ayer y eso debería darnos opciones de obtener un buen resultado".
En Lotus las sensaciones son encontradas. Maldonado no superó  la Q1 mientras que Grosjean llegó hasta el top ten. Pastor lamenta una pérdida de potencia en la primera tanda y siente que hoy no ha extraído todo el potencial de su monoplaza. No creía poder llegar tan alto en la grilla. Y piensa que todo dependerá de los neumáticos.
Romain Grosjean "Estoy muy orgulloso del equipo y de lo que han conseguido desde los Libres 3 hasta la clasificación de hoy. Por nuestras tandas de este fin de semana, esperaba quedarme fuera más pronto, asó que alcanzar la Q3 por cuarta vez me hace muy feliz. Estoy un poco decepcionado, creo que podíamos haber ocupado una plaza más alta pero tuvimos muy poco agarre. Mañana todo dependerá de los neumáticos traseros, al contrario que China, que todo dependía de los delanteros. Tenemos que ser cuidadosos, preparar el coche y entonces ya veremos que nos depara".
Pastor Maldonado "Tuvimos un desafortunado problema y no pudimos sacar el máximo rendimiento del coche por una perdida de potencia. No es el fin del mundo porque deberíamos poder solucionarlo, así que podemos centrarnos en recuperar posiciones para la carrera. Tenemos suficientes neumáticos para hacer una estrategia diferente y hemos demostrado un buen potencial tanto en tandas largas como en cortas durante el fin de semana. El ritmo está ahí y los puntos son posibles, así que daremos lo mejor como siempre".
Sígueme en @andreslof. Puedes seguir toda la información del mundo motor en @RADmotor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.