Ir al contenido principal

GP de Bahrein: Williams y su irregularidad

por Hector Lofredo

twittwr.com
Circuito polvoriento, veloz y revirado a la vez. Los mecánicos suelen tener mucho trabajo en esta pista. Los puntos conseguidos en China ofrecen una buena plataforma para seguir avanzando. Los recuerdos de Massa son buenos de este circuito en el que destaca sus victorias con Ferrari. Para el piloto de Finlandia el asfalto del circuito es duro lo que hace que la gestión de neumáticos juegue un rol vital. 


Felipe Massa "La de Bahrein es la primera carrera nocturna de la temporada, y es un lugar espectacular para ver una carrera. Siempre tengo recuerdos profundos de los circuitos en los que he ganado anteriormente, y he conseguido subirme al primer escalón del podio en dos ocasiones en Bahrein. Espero que el coche muestre su verdadero ritmo y use la velocidad punta en las largas rectas. La pista y las instalaciones son siempre excelentes en Bahrein, un añadido cuando vas a cualquier carrera".



kmph.es
Valtieri Bottas "La del año pasado fue una buena carrera en Bahrein. El circuito ofrece la oportunidad de adelantar, pero no es fácil, así que los pilotos luchan por cada posición. El asfalto es bastante duro, y eso tiene un efecto enorme en los neumáticos, por lo que gestionarlos es una prioridad. Eso puede acarrear problemas a algunos coches, y hemos de aprovechar cada oportunidad que surja para adelantar. Realmente me gusta Oriente Medio; las instalaciones siempre son fantásticas, así que estoy impaciente por llegar".

motorsport.com
Rod Smedley "Tras un tranquilo fin de semana en China, estamos de vuelta en un fin de semana caluroso en Bahrein. El circuito es fantástico y cuenta con altas exigencias de tracción, lo que dificulta el trabajo a los ingenieros a la hora de asegurar que el coche es bueno en clasificación y que cuida los neumáticos traseros en condiciones de carrera. La importancia de controlar las temperaturas en la parte trasera es crucial.Al comienzo del fin de semana, el circuito está bastante sucio, lo que aumenta la degradación de neumáticos, pero la situación mejora durante la carrera. Los aficionados vienen de todas partes de Oriente Medio y disfrutan del deporte".

Sígueme en @andreslof. puedes seguir toda la información del mundo motor en @RADmotor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.