Ir al contenido principal

GP de Bahrein: Voces del viernes II

por Hector Lofredo
gpupdate
Seguimos con las impresiones de los protagonistas. El equipo indio solo fue noticia por el toque de Perez con Vettel. Han rodado en tiempos competitivos y sin ningún inconveniente. Toro Rosso trabajo bien sin inconvenientes. Los tiempos auguran una dura lucha de la escudería para entrar en la Q3 contra Lotus y Sauber. Lotus se mostró competitivo mientras Maldonado realizo buenos tiempos de vuelta su compañero se quejo del monoplaza. Buenas noticias para Manor cero problema en las dos tandas. Sauber mostró una gran velocidad y fiabilidad en el calor del desierto.
Satisfacción en el equipo Force India. El rendimiento del monoplaza sigue en crecimiento y no hay que marcar ningún incidente  importante solo el toque entre Pérez y Vettel.
Nico Hülkenberg "Ha sido un día sin complicaciones. Esta mañana hemos hecho varios test aerodinámicos para seguir con nuestro proceso de entender el coche y aprender sobre él, explorando distintas formas de optimizar nuestro rendimiento. Nuestro kilometraje ha sido bueno así que hay muchos dados para analizar esta noche. Por la tarde, la sesión también ha ido bastante bien: hemos podido usar ambos compuestos de neumáticos y hemos completado con éxito tandas cortas y largas. Teníamos todo lo que necesitábamos de la sesión así que nos hemos saltado una tanda al final para ahorrar algo de vida del motor. Tenemos una idea bastante clara de nuestra posición actual y nuestro rendimiento así que esta noche será cuestión de tocar nuestros reglajes para mejorar el equilibrio del coche y ser más competitivos mañana".
Sergio Pérez "Ha sido un buen día para nosotros a pesar del incidente al final con Vettel. Estaba intentando adelantar a Nasr y cuando he llegado al vértice de la primera curva, la distancia que tenía con respecto a Sebastian había desaparecido, puesto que tenía problemas con su coche. Hemos contactado ligeramente. Tras terminarse la sesión ha venido a verme y me ha dicho que tuvo problemas con los frenos. Ha sido un incidente desafortunado pero nada más que eso. Hasta ese momento, habíamos realizado un buen trabajo a lo largo de las sesiones y creo que hemos dado otro paso adelante. Hemos probado distintos reglajes y hemos tenido la oportunidad de realizar algunos cambios bastante grandes entre las dos sesiones. Parece que somos algo más competitivos en comparación con las últimas dos carreras, sobre todo en las tandas largas, aunque es pronto para hacer ninguna predicción".
Cautela es la palabra más usada en el equipo Toro Rosso. La amenaza de Lotus y Sauber en la lucha por la Q3 esta latente.
gpupdate
Carlos Sainz "Aunque no rodáramos demasiado esta mañana en los primeros libres y tuviéramos que enfrentarnos a algunos problemas durante la sesión vespertina, en general ha sido un viernes decente. El coche se comporta bien y no tenemos problemas muy significativos, así que simplemente necesitamos seguir trabajando duro. Es la primera vez que piloto aquí y me gusta mucho el trazado, estoy disfrutando de él, y especialmente durante la noche, el circuito estaba impresionante".
Max Verstappen "Ha sido un día de altibajos. Creo que la primera sesión ha sido en general bastante buena y la he aprovechado para adaptarme al circuito y no tomar demasiados riesgos. Sin estar demasiado contento con los frenos, hemos decidido cambiarlos durante los Libres 2 y por suerte todo ha ido mejor hasta el final de la sesión. Han sido unos entrenamientos bastante rudimentarios, pero ahora tenemos toda la noche para prepararnos para macana y eso es lo que vamos a hacer".
Lotus se ha mostrado fuerte. Jolyon Palmer ha tomado el asiento de Romain Grosjean en los libres 1. El  francés no ha estado cómodo con el auto. Pastor Maldonado ha ido muy rápido en ambas sesiones.
Romain Grosjean "La sesión ha sido frustrante porque no he podido pilotar el coche como yo querría, pero los tiempos de Pastor indican que hay ritmo si se busca el set-up correcto. Bahréin es un buen circuito y como la carrera y la clasificación se van a disputar de noche, igual que los libres 2 de hoy, esperamos que la caída del sol nos ayude a hacer funcionar el coche".
Pastor Maldonado "Hoy ha estado contento con el noche tanto al mediodía como por la noche. Eso es bueno, ya que no teníamos mucho tiempo para adaptar el set-up a las diferentes temperaturas de la pista pero sí que hemos podido comprobar el rendimiento de los neumáticos. El día ha sido productivo, incluso en los Libres 1. Creo que tenemos mucho potencial para este fin de semana".
Palmer "He disfrutado de una buena sesión, mucho más tranquila que la última vez, en Shanghái. Volver tan pronto es bueno para mi y he tenido buen ritmo. Hice mi mejor tiempo al principio de la sesión, así que no quedé tan arriba como podría haber hecho debido a las tandas largas posteriores. Estoy contento con mi evolución, parece que el E23 funciona mejor que en China, un circuito de características similares en el que me sentí cómodo. Sin duda, estoy contento con el trabajo realizado".
Poco a poco el Manor viene mejorando. Si bien siguen en el fondo los progresos empiezan a notarse.
Roberto Merhi "Ha sido un día inicial muy bueno y fácil, y debido a que este es otro circuito nuevo para mí, he sido capaz de conseguir un buen ritmo que ayude a mi aclimatación. Hemos hecho un buen progreso en nuestro programa de set-up y ahora la atención está puesta en mañana para conseguir un poco más de ritmo. Un día muy bueno para el equipo".
Will  Stevens "Me alegra decir que hemos tenido otro día de rodaje relativamente simple y que ha sido importante para alcanzar nuestro set-up inicial y adecuarnos a las condiciones de pista. Realmente estamos empezando a conseguir velocidad en términos de nuestros planes de rodaje y las mejoras en el ritmo de carrera están apareciendo, así que me siento bien preparado para mañana".
Nasr fue octavo en ambas secciones. El sueco por su parte  quedo mas atrás en la tabla que su compañero. El potencial del Sauber promete mucho.
Felipe Nasr "Ha sido un buen día. El coche se ha comportado bastante bien durante ambas sesiones. En los primeros libres hemos tenido unos pequeños problemas con los frenos. Después de solucionarlo, he sentido que el coche estaba yendo en la dirección correcta. Al final de la tarde hemos podido confirmarlo, ya que tenemos un buen ritmo. Parece además que tenemos un equilibrio del coche bastante razonable durante las tandas largas. En general, creo que hemos anticipado algunos cambios en Bahréin, dando prioridad a la tracción y las zonas de frenado. Mañana tenemos que asegurarnos de ir en la misma dirección".
Marcus Ericsson "La primera sesión no ha sido ideal, ya que no me sentía cómodo en el coche. En los FP2 hemos hecho algunos ajustes y ha vuelto a funcionar mejor. Aún tenemos partes que optimizar, pero, en general, ha sido un buen paso adelante. Ha sido una sesión bastante decente en la que hemos recogido datos valiosos. Hemos realizado tandas largas y cortas con los compuestos medio y blando. Creo que estamos donde queremos. Para mañana, tenemos que asegurarnos de que todo sale bien y de que volveremos a ser fuertes".

Sígueme en @andreslof. Puedes seguir toda la información del mundo motor en @RADmotor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.