Ir al contenido principal

GP de Bahrein: Voces del sábado II

por Héctor Lofredo
deportes.com
Hamilton consiguió la cuarta pole en igual número de carreras. Recógenos los testimonios de los protagonistas.

Mercedes siente la escalada de la gente de Maranello. Están tranquilos pero no relajados. El piloto británico se mostró muy conforme con el monoplaza. Para Nico el error fue pensar demasiado en la carrera y no centrarse en la clasificación. Subestimó a Vettel y debe largar tras él.
Lewis Hamilton "Estoy muy contento con la Pole Position. El objetivo de este fin de semana era dominar este circuito y que el coche estuviera exactamente como yo quería que estuviese en este circuito. He trabajado duro para mejorar en todo y he intentado enfocar el fin de semana con una mentalidad relajada. El coche se está comportando como yo quiero, por lo que doy las gracias al equipo. Estoy muy agradecido por tener esta bestia Mercedes detrás de mí. Las sensaciones son muy buenas y he podido poner el coche donde yo quería. Es genial tener la Pole, pero este fin de semana los Ferrari son muy rápidos. Lucharán muy duro para ganarnos en la carrera. Partimos desde una buena posición, pero tendremos que trabajar muy duro para que mañana los neumáticos funcionen bien. Será una carrera emocionante".
Nico Rosberg "Hoy he pensado demasiado en la carrera y eso ha sido un error, ya que no he cogido ritmo en clasificación. No puedo estar contento con este resultado. Empezar por detrás de Sebastian Vettel tampoco es muy bueno. Le he subestimado y ahora tengo que sacar el máximo partido de esta situación. Lucharé muy duro en la carrera. Necesito hacer una buena salida. Espero que ahí pueda coger a Seb y confío que luego podré gestionar mis neumáticos mejor que el resto".
diariomotor
Ferrari viene teniendo un gran fin de semana. Vettel batió a Rosberg colocándose segundo en la parrilla. Kimi terminó cuarto lo que el atribuye a un error en su vuelta rápida. Los de Maranello se han vuelto una amenaza. Para el alemán todos están más cerca este fin de semana. Se ilusiona que sea solo la cuarta carrera de la temporada. El finés declaro haber cometido un error en la curva lo que le hizo perder algo de tiempo.
Sebastian Vettel "Al final es un gran éxito para nosotros dividir a los Mercedes. De nuevo, parece que estamos un poco más cerca, pero luego todo el mundo pareció estar más cerca este fin de semana. Así que, con suerte, podemos estar un paso más cerca mañana. Al principio de la calificación no estaba del todo contento, pero luego fue cada vez mejor. La última vuelta fue muy importante y fuimos capaces de hacerlo bien. Ahora no puedo decir si voy a ser capaz de ganar la carrera mañana. No olvidemos que sólo es la cuarta carrera de la temporada; estamos muy contentos con el lugar donde estamos y con lo competitivos que somos. Iremos paso a paso, mañana intentaremos hacer la mejor carrera posible, y si esto significa que podemos ejercer presión sobre los Mercedes, entonces lo haremos. Pero el objetivo sigue siendo centrarnos en nosotros mismos, si hay una oportunidad de luchar contra uno o dos de ellos, seguro que vamos a ir a por ello".
Kimi Räikkönen "Fue un día positivo, aunque es un poco decepcionante terminar cuarto porque nuestro objetivo es estar al frente. Mi última vuelta fue muy buena, cometí un pequeño error y me abrí un poco en una curva, pero fue casi nada, no me costó mucho tiempo. Fue muy reñido con todo el mundo. Había más grip en la pista de lo que me esperaba y probablemente podría haber empujado un poco más, pero no estaba seguro de si podría. Mi coche trabajó bien hoy, la posición en la parrilla no es ideal pero es un buen punto de salida para la carrera. Mañana intentaremos hacer una buena salida, y a partir de ahí una buena primera vuelta. Si consigo adelantar a , ayudará mucho, y luego veremos qué podemos hacer. Mañana lo daremos todo".
Sauber se quedó en la Q2. Para Nasr fue una pena quedar tan cerca de la Q3. Creé que le han sacado el potencial al coche. El sueco manifestó que en los libres 3 tuvo problemas con el viento. Y piensa que están listo para la carrera
Felipe Nasr "Es una pena no entrar en la Q3 por menos de una décima, pero creo que hemos sacado el máximo potencial del coche. Nos costó pasar la Q1, ya que algunos de nuestros rivales estaban muy fuertes. Aun así, la duodécima posición es buena para nosotros. Teniendo en cuenta nuestro ritmo en las tandas largas, hay esperanzas para pensar que podemos entrar en los puntos".
Ericsson "Los Libres 3 han sido complicados, he sufrido con el coche y con el viento. Todo mejoró al final, ya que pudimos manejar la situación un poco mejor. Sabíamos que la sesión de clasificación iba a ser muy igualada, me hubiera gustado entrar en la Q3 de nuevo pero por lo menos lo hemos hecho bien. Estamos en forma para la carrera de mañana".
gpupdate
En el Manor siguen aprendiendo del coche y tratando de mejorar. El piloto español manifestó haber cometido un error que comprometió su vuelta. Will esta conformé con lo que el llama un fin de semana sólido del equipo. Han mejorado el equilibrio del coche.
Roberto Merhi "Estoy un poco decepcionado con mi vuelta puesto que he cometido un error en la curva 4 que me ha impedido mejorar en mi segundo intento. Más allá de ello, creo que podemos estar satisfechos con el progreso que hemos hecho durante el fin de semana, sobre todo con unas condiciones tan cambiantes de la pista. El coche está bien para mañana así que tengo ganas de que llegue la carrera".
Will Stevens "El fin de semana ha sido bastante sólido para nosotros. Las condiciones han sido cambiantes por el viento pero la pista también se ha ensuciado por culpa del viento durante la noche. Hemos trabajo bastante bien a lo largo de los dos últimos días y cuando ha llegado la sesión clasificatoria, teníamos un buen equilibrio. Creo que había algo más de rendimiento que extraer de nuestro coche ya que he cometido un error en la curva 12 pero tengo buenas sensaciones para la carrera así que tengo ganas de ver qué tal iremos mañana".
Carlos Sainz que se ha metido entre los 10 primeros para ser finalmente 9º en parrilla. Max Verstappen solo ha podido ser 15º. Un feliz Sainz manifestó que para el sería la clasificación mas difícil. Los cambios introducidos luego de los libres 3 han funcionado. Max ha sufrido subviraje. Han cuidado un juego de blandos nuevos.
Carlos SainzMe siento muy feliz! Probablemente ha sido la Q3 más inesperada del año, aun así pensaba que sería la más difícil y complicada de conseguir después de los Libres 3... Pero hicimos un mega cambio y lo conseguimos. Todo el trabajo ha funcionado y estoy muy satisfecho con el resultado. Para la carrera de mañana, nuestro ritmo de carrera debería ser el mismo o incluso mejor que nuestro ritmo de clasificación, por lo que me da buena espina. Hemos encontrado el equilibrio del coche en las curvas rápidas y cuidando los neumáticos, pero si nos metemos en batallas puede ser un poco complicado. Tenemos que encontrar un compromiso, pero tengo muchas ganas de mi cuarta carrera en Fórmula 1”.
Max Verstappen "No ha sido la mejor clasificación. He sufrido mucho subviraje en el coche y eso nunca es bueno en tu vuelta de clasificación con neumáticos nuevos, pero afortunadamente esto nos ayudará a cuidar las gomas de atrás mañana en carrera. Lo haremos lo mejor posible para hacer una buena salida ¡y aprovechar al máximo el hecho de que tenemos un juego más de neumáticos blandos!”.
Sígueme en @andreslof. Puedes seguir toda la información del mundo motor en @RADmotor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.