Ir al contenido principal

GP de Bahrein: Voces del domingo

Por Héctor Lofredo
metrolibre
Hablan los pilotos. En primer término los hombres de Williams que habían realizado una muy interesante clasificación. La carrera de Bottas fue buena solo se vio comprometida su posición cuando Vettel sobre el final se acercó. Para Massa fue un suplició desde el arranque cuando un fallo en la vuelta de formación le obligó largar desde el box. Toro Rosso con sus dos pilotos abandonando la carrera. Mercedes después del dominio del sábado terminaron sufriendo el domingo. Problemas de frenos en ambos monoplazas. Red Bull puso a ambos pilotos en los puntos. Aunque Ricciardo rompió motor a metros de la bandera a cuadros. Kvyat hizo una gran remontada. Ferrari tienen el potencial para hacerle frente a Mercedes. Les falta un plus para poder luchar mano a mano en la pista.

Williams:  El equipo Williams a tenido un gran  premio con altibajos. Bottas cruzó la meta cuarto en una gran carrera. Ha reconocido que las ultimas 20 vueltas fueron difíciles por la arremetida de Vettel. Massa tuvo problemas desde el arranque  largando desde el box, finalizo 10°. Se conforma con el punto.
Valtteri Bottas "Estoy encantado con la carrera y contento con la cuarta posición. Fue una verdadera lástima para el equipo que Felipe tuviera un problema en la salida. Ha sido una carrera en solitario, pero las últimas 20 vueltas han sido muy difíciles. Sebastian era más rápido que yo, y se acercó muy rápido, pero la lucha fue realmente divertida. Conozco un par de "trucos" que podían ayudar a defender y han funcionado hoy, así que estoy encantado de estar arriba hoy,"  
Felipe Massa "Ha sido un día frustrante para mi por tener que empezar desde el pit-lane. Forcé el coche para arrancarlo y una vez en marcha tuve que compensarlo con un montón de posiciones. Un par de veces en la curva 4, Maldonado colisionó contra mi parte de atrás y me dañó algo. Desde entonces luché con la parte trasera del coche que era muy complicado de conducir. Ha sido un día difícil pero un punto es mejor que nada,"
pitlaneformula1
Toro Rosso: Ambos pilotos de la escudería de Faenza han abandonado. Verstappen por problemas electrónicos y Sainz se vio obligado a detenerse. La escudería se retira de un frustrante gran premio sin cosechar puntos.
Max Verstappen "No ha sido un día positivo. Ha sido una carrera dura. Todavía no sabemos del todo cuál es la razón de mi abandono, pero parece que ha sido un fallo electrónico. No es así como queríamos terminar nuestro fin de semana, pero debemos ser positivos. Yo estoy decepcionado, pero seguiré trabajando tan duro como siempre para volver con más fuerza en Barcelona y volver a luchar por los puntos. ¡Es ahí donde debemos estar!".
Carlos Sainz "Un día bastante decepcionante para todos nosotros, especialmente por lo buena que fue la sesión de clasificación de ayer. No sé qué le ha pasado hoy a mi coche, pero he notado algo extraño en su comportamiento y me he visto obligado a detenerme. No puedo ocultar el hecho que estoy enfadado. Empezábamos desde una posición muy buena, pero hoy nos ha faltado ritmo. Lo haremos lo mejor posible para estar en buena forma para el comienzo de la temporada europea en Barcelona, una carrera que será muy especial para mí porque correré en casa".
marca.com
Mercedes: Sufrieron con los frenos. Nico perdió la posición con Vettel. Y Hamilton reportó el mismo problema sobre el final de la prueba que no le trajo problemas por la diferencia que tenia sobre el segundo clasificado.
Lewis Hamilton "Estoy muy feliz. No importa contra quien sea, siempre tratas de batir a todos. Pero es bonito pelear con los Ferrari y con Nico. Mercedes ha sido el mejor equipo de la parrilla durante el último año pero Ferrari nos está apretando realmente fuerte ahora. Definitivamente no ha sido una victoria fácil. Estuvo apretado cuando salí de boxes tras la primera parada y la batalla detrás de mí ha sido intensa. Tuve una parada un poco lenta, lo que redujo mi ventaja, y cuando frené en la curva 1, ¡los vi justo en mis retrovisores!. Desde ese momento sentí que lo tenía bastante bajo control. Tuve que aflojar al final con el tráfico y los frenos, pero, por suerte para mí, no me afectó tanto como a Nico. Tengo que dar las gracias a todos en las fábricas y aquí en pista. Era realmente bonito conducir el coche este fin de semana y han hecho un gran trabajo. Estoy seguro de que no estarán contentos al 100%, ya que Kimi nos robó puntos, pero aun así es un buen puñado de puntos y sé que vamos a trabajar incluso más duro para hacerlo mejor la próxima carrera. De eso trata el automovilismo y por eso corremos: para luchar contra otros equipos”.
Nico Rosberg "Hoy me he sentido muy bien en el coche y he tenido una carrera realmente emocionante. Fui capaz de recuperarme de mi mala salida con algunos adelantamientos a los coches rojos y además he intentado alcanzar a Lewis. Pero él también ha tenido una buena velocidad hoy, así que ha sido imposible llegar hasta él. Al final ha sido muy decepcionante que Kimi me alcanzara, pero no tuve oportunidad de defender mi posición con el problema del ‘brake by wire’ en las últimas dos vueltas. Me fui largo en la curva uno y es lo permitió pasar, lo cual fue una pena. Aun así, lo vamos a investigar, y con la victoria de Lewis hemos vuelto a tener un resultado fuerte para el equipo, así que tengo ganas de correr las próximas carreras en este gran coche".
Red Bull: Sus dos pilotos han acabado en los puntos. Ricciardo ha finalizado sexto pero su motor se rompió en la recta de meta. Su compañero Kvyat acabó noveno después de salir desde la zona trasera de la parrilla. Ricciardo destaca el mejor funcionamiento del chasís. El piloto ruso ha realizado una gran remontada terminando en los puntos.
Daniel Ricciardo "Creo que la carrera ha ido muy bien, he terminado sexto y he pilotado bien. El chasis funciona un poco mejor y cumplimos nuestro objetivo de paso por curva. Cuando lleguemos a Europa, veremos si podemos acercarnos a la parta alta de la parrilla y conseguir que nuestro rendimiento siga mejorando. El fin de semana ha sido bastante tranquilo hasta el final de la carrera; no sé qué ha ocurrido, pero el equipo echará un vistazo para determinar el problema".
Daniil Kvyat "He disfrutado de la carrera de hoy, hemos realizado una buena remontada y hemos acabado en los puntos. Además de eso, hemos podido reunir una gran cantidad de datos a analizar, así veremos qué mejoras podemos instalar en el coche. Queremos mejorar como equipo, así que seguiremos trabajando para que las buenas vibraciones se transformen en resultados".
formula1.autobild
Ferrari: Han luchado a la par con Mercedes. Cada vez están más cerca. Kimi vuelve al podio. Para él la estrategia fue perfecta. Sebastián culpó al ritmo que le hizo perder posiciones.
Kimi Raikkonen "Tras un año pasado difícil y un inicio de temporada un poco desafortunado, es genial volver a podio. Tengo sensaciones encontradas, volver es un sentimiento genial, pero queremos estar en lo más alto. La salida fue realmente buena y pude pasar a Nico, pero perdí la posición y después un poco de tiempo. La estrategia fue perfecta, entramos en el momento adecuado y pusimos el neumático adecuado, estaba muy contento con mi coche, mantuvimos una buena velocidad durante toda la carrera. En las últimas vueltas me estaba acercando cada vez más y pude ver a Hamilton, pero la carrera estaba llegando al final, hubiéramos necesitado más vueltas para intentar algo. Creo que aún estamos un poco detrás de los Mercedes, pero en algunos circuitos y algunas condiciones podemos ser muy competitivos, especialmente en carrera. Hoy dimos lo mejor de nosotros, tenemos que estar contentos con el resultado, dimos el máximo y hemos conseguido buenos puntos para el equipo. Seguimos mejorando paso a paso, simplemente tenemos que seguir trabajando haciendo lo mismo y en la misma dirección, y estoy seguro de que llegaremos".
Sebastian Vettel "No parece haber sido el mejor día para mí. No pude conseguir el ritmo y perdí posiciones cuando importaba no perderlas de cara al resultado final. En general, he sufrido un poco con la trasera y en la salida de las curvas, lo que me hizo muy vulnerable ante los ataques de Nico y me impidió acercarme lo suficiente a Valtteri para seguirle en las rectas con el DRS. Hacia el final, he sufrido para pasar en la lucha con el Williams. Cuando era importante ser rápido, siempre parecía que me quedaba atascado en tráfico, y además dañaba mis neumáticos. No obstante, en general creo que ha sido otro fin de semana positivo. Es una lástima que dañara el alerón delantero en la carrera y que tuviera que entrar a por un nuevo morro, de no haber sido así, creo que la cuarta posición estaba asegurada, e incluso la tercera. De todas formas, así es como nos fue. Estaba intentando empujar, y cuando sigues a otro coche, obviamente pierdes mucho agarre. En retrospectiva, era algo más que esperado, probablemente. Creo que lo intenté muy fuerte y me marché largo. De todas formas, estoy muy contento por Kimi. Es bueno que pudiera pasar a Nico al final. Para el equipo, obviamente, es un gran resultado. Aún queda mucha temporada por delante y, hasta ahora, podemos estar muy, muy felices. Aún es una gran sorpresa lo bueno que somos, pero sigue habiendo algo de diferencia".
Sígueme en @andreslof. Puedes seguir toda la actualidad del mundo motor en @RADmotor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.