Ir al contenido principal

GP de Bahrein: Voces del domingo II

por Héctor Lofredo
f1enestadopuro

Continuamos con las declaraciones post carrera. La gente de Sauber que tenía grandes expectativas de va sin puntos por culpa de la mecánica. Force India volvió a los puntos con Pérez. Lotus volvió a sonreír gracias al francés Grosjean. Gran paso adelante de McLaren. Y Manor le falta velocidad pero cuenta con una buena fiabilidad.
Sauber: Cuanto todo hacia presagiar una buena cosecha de puntos la mecánica impidió al equipo suizo coronar un gran fin de semana. Ericsson declaró que un error en la parada le quitó tiempo valioso. La largada fue buena logró ganar cinco posiciones. Por el contrario su compañero perdió algunos puestos en la largada.
Marcus Ericsson "He hecho una salida muy buena y en la primera vuelta he pasado de estar en la 13ª posición a la novena. En los dos primeros stints nuestros tiempos eran bastante competitivos, nos hemos mantenido con nuestros rivales directos, pero luego tuvimos un error durante la segunda parada en boxes por un problema mecánico que apareció cuando mis mecánicos me estaban cambiando la rueda delantera izquierda. Es muy decepcionante, pero a veces estas cosas pasan. Ganamos juntos y perdemos juntos. Nuestra carrera ha quedado muy comprometida después de eso, pero he intentado darlo todo y mi ritmo ha sido bueno. En general nuestro rendimiento ha sido bueno, eso es lo que cuenta para la carrera de Barcelona".
laf1.es
Felipe Nasr "Mi primera vuelta ha sido complicada. Me han cerrado en la primera curva y he perdido varias posiciones. Después me he visto atrapado en el tráfico y eso ha comprometido mi ritmo de carrera durante todo mi primer stint. Durante la carrera he perdido potencia en varias vueltas, eso nos ha hecho perder terreno. Lo bueno es que estoy contento con nuestros tiempos con los neumáticos medios. Podríamos haber puntuado de haber disfrutado de una carrera libre de problemas, es una lástima".
Force India: Volvió a puntuar desde Australia que no lo hacía. Pérez culminó 8°. Hülkenberg sufrió con la degradación que lo dejo fuera de carrera.
Nico Hülkenberg "Fue un resultado decepcionante para mí esta noche: parece que no fuimos capaces de encontrar el mismo nivel de grip que tuvimos en clasificación y eso lo hizo muy duro en el coche. Estuvimos en algunas batallas, pero simplemente no pudimos atacar adecuadamente, lo cual es una pena. Parece que sufrimos para conservar los neumáticos comparado con los coches de alrededor nuestro y esto nos costó algunas posiciones. Tendremos que investigar cual fue la causa por la que sufrimos tanto en la carrera, y espero que al menos nos dé una respuesta para evitar una situación similar en las próximas carreras".
Sergio Pérez "La octava plaza sienta muy bien y estoy muy satisfecho. Fue una gran oportunidad para sumar puntos hoy y esto es una buena recompensa para todo el equipo. Antes de la carrera no estábamos seguros de que una estrategia a dos paradas fuera posible para nosotros, pensamos que la degradación de los neumáticos sería demasiado alta, pero el equipo hizo un trabajo increíble para hacer que suceda. Mis ingenieros me estaban dando buena información a través de la radio y después del primer stint sabíamos que parar dos veces era nuestra mejor oportunidad de sumar puntos. Creo que esta fue una de mis mejores carreras en términos de gestionar el ritmo y los neumáticos. Hay muchas cosas positivas que extraer de este fin de semana y de nuevo demostramos que este equipo tiene mucho corazón y que nunca nos rendimos".
Lotus: Pastor fue sancionado sin comenzar la carrera. En su última parada en boxes el motor dijo basta. Romain Grosjean  coronó una brillante carrera con el séptima posición y rozando la sexta plaza.
Romain Grosjean "Ha sido un fin de semana complicado hasta ahora para mí, así que es genial conseguir esta séptima posición. La carrera de hoy ha sido fantástica, especialmente porque he hecho muchos adelantamientos. Esperaba coger a Daniel Ricciardo pero era demasiado rápido para nosotros. Era bastante difícil gestionar los neumáticos, sobre todo los traseros, así que creo que hemos hecho un buen trabajo al hacer una estrategia de dos paradas. Solo teníamos un compuesto medio nuevo para la carrera, el resto eran usados, así que el equipo ha hecho un fantástico trabajo. Ha sido una gran recuperación desde el viernes y el sábado y estoy muy contento por esta séptima plaza, un regalo de cumpleaños para mí y el equipo".
eluniversal
Pastor Maldonado "Ha sido una carrera frustrante para mí. He empujado lo más fuerte que podía en la salida con el neumático medio mientras todos tenían más agarre con el blando. Una vez ya puse los blandos pude hacer la vuelta rápida, así que las cosas parecían ir bien con nuestra estrategia. Desafortunadamente, tuve un problema con el motor cuando entré a hacer mi última parada y perdí mucho tiempo. Es frustrante ya que debería haber acabado mejor. Mi objetivo ahora es Barcelona, donde he estado muy fuerte en el pasado".
McLaren: Fernando Alonso ha cruzado la línea de meta en 11ª posición. En la clasificación le faltó velocidad para entrar en la Q3. Para Button fue un fin de semana decepcionante.
Fernando Alonso "En clasificación no fuimos lo bastante rápidos como para entrar a la Q3, pero hemos terminado la carrera y hemos ganado experiencia. Ese era nuestro objetivo. Todo ha ido bien en mi coche, pero por desgracia Jenson no ha podido tomar la salida. Tenemos que analizar muchas cosas antes del Gran Premio de España, disponemos de tres semanas para mejorar nuestro rendimiento y optimizar nuestra fiabilidad. Tenemos mucho trabajo por delante, pero somos optimistas. Está claro que todos estamos comprometidos con este proyecto y en hacer todo lo posible en nuestro regreso. El equipo está unido y todo el mundo está muy motivado por el desafío que se nos presenta. Espero que podamos seguir mejorando y que veamos mejoras en las próximas carreras".
Jenson Button "Ha sido una forma decepcionante de cerrar el fin de semana. De todos modos, aunque no he podido hacer todos los kilómetros que hubiera deseado y hoy no he podido tomar la salida, es evidente que nuestro coche está mejorando y eso son buenas noticias para todos. Es fruto de mucho trabajo. Quiero dar las gracias a mis mecánicos, han trabajado muy duro para tan poca recompensa. Su compromiso y el ambiente que se respira en el equipo son impresionantes, todos sabemos que al final conseguirán la recompensa que merecen".
Manor: Sus dos pilotos han acabado la carrera. Will Stevens ha terminado la carrera en 16ª posición después de recuperarse de una mala salida. Roberto Merhi ha terminado inmediatamente después de su compañero de equipo. Sensación positiva y con objetivos cumplidos en términos de fiabilidad.
noticias-f1.com
Will Stevens "En general, estoy bastante contento con mi carrera. No he tenido el mejor comienzo debido a que Maldonado estaba fuera de la posición de la parrilla, por lo que Roberto se ha escapado delante de mí. Hemos tenido una buena batalla y en 8 vueltas he podido alcanzarlo, aunque había perdido ya mucho tiempo. La parte positiva es que mi ritmo ha sido bueno mientras iba rodando con el grupo, y es bastante impresionante ver que logramos terminar con los dos coches cuando otros equipos no lo consiguen. Quiero felicitar al equipo por el increíble trabajo que ha hecho en esta primera parte de la temporada. Obviamente, el trabajo se vuelve más difícil en Europa, pero todos en el equipo se sienten muy motivados por nuestros logros conseguidos".
Roberto Merhi "Ha sido bueno terminar con los dos coches otra vez y ver que como equipo seguimos avanzando a buen ritmo. Me siento un poco decepcionado con mi carrera porque he comenzado bien, manteniendo una buena batalla con mi compañero de equipo. Pero después de empujar tan duro en la primera parte de carrera desgastando mis neumáticos he empezado a perder tiempo y no he podido volver a luchar con él de nuevo. En general, hemos aprendido mucho en la primera fase de la temporada y ahora tenemos un poco de tiempo para reflexionar sobre ella. Creo que para las carreras europeas estaremos mejor preparados. Quiero agradecer y felicitar al equipo entero por todo lo que hemos logrado juntos hasta ahora".
Sígueme en @andreslof. Puedes seguir toda la actualidad del mundo motor en @RADmotor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.