Ir al contenido principal

GP de Bahrein: Viernes de confirmaciones y sorpresas

por Hector Lofredo
f1aldia
Lo más raro de la tanda es encontrar a los Mercedes en el fondo de la tabla sin sufrir ningún problema mecánico. Ferrari se quedó con el mejor tiempo con Williams tercero. Buenas noticias para McLaren Alonso se ubico 7°.



¿Que pasó con Mercedes? Sin dudas algo están escondiendo. Han dado 55 vueltas lo que habla de buena fiabilidad. Ferrari ha aprovechado unas condiciones de pista que a ellos les cae bien. La sorpresa ha sido ver a kimi por delante de su compañero por primera vez en lo que va de la temporada. El alemán de Ferrari sufrió perdida de potencia lo que los mecánicos han chequeado. Kimi único por debajo del 1.38 con su 1.37.827. Vettel a pesar de los problemas fue segundo. El tercer clasificado fue Valtteri Bottas. Los Toro Rosso han tendido muy bien el español Sainz llego al 4° puesto. Otra rareza de la tanda es ver a Alonso 7° sin problemas de fiabilidad. Si compañero no corrió la misma suerte ya que su monoplaza quedo parado en la primera curva nomás salir del box. La causa sería un fallo en la batería a lo cual el equipo la ha remplazado. Lo que le ha impedido volver a pista.
Mas problemas para Mclaren ( via f1aldia)
Felipe Nasr, marcó el octavo mejor registro. Sauber sigue dando muestras de su avance es bueno recordar que están probando una unidad de potencia más avanzada que la de Ferrari. Marcus Ericsson fue el primero en bajar el 1.40. Bottas  mejora dejando al sueco segundo. Vettel bate a todos estos hombres. Vueltas mas adelante sufre una pérdida de potencia que le provoca problemas. Desde Ferrari lo llaman que regrese al box.
Superada la primera media hora Mercedes vuelve a pista siendo los únicos sobre el asfalto. No logran mejorar los tiempos algo inusual.  Sergio Pérez y Nico Hulkenberg mejoraron sus tiempos, el piloto del Force India logra 1'38"793 colocándose primero. Llegaba  Alonso quien supera a Checo con un 1.38.598. Pero casi al instante Max Verstappen coloca al Toro Rosso en cabeza. Sainz  con el otro Toro se colocó segundo.
Kimi se quedo con el mejor tiempo en la tarde ( via f1aldia)
Kimi se ha llevado el mejor tiempo por delante de Vettel, Bottas, Sainz, Daniel Ricciardo, Verstappen, Alonso, Nasr, Daniil Kvyat y Felipe Massa.
Libres 2: Nico Rosberg ha comandado los libres 2. La diferencia es de una décima. Es bueno decir que el piloto británico ha cometido un error en su vuelta rápida. Kimi le volvió a ganar a Vettel. La ferrari sigue detrás de la escudería alemana. Quinto ha sido Valtteri Bottas por delante de Daniel Ricciardo,Pastor Maldonado, Felipe Nasr, Daniil Kvyat y Felipe Massa.
Esta sección fue importante por el hecho de que las condiciones son las que tendrá la carrera. Button fue el primero en salir no olvidar que el británico se perdió la tanda matinal por problemas en la batería.  Kimi Raikkonen mejoró en tres décimas el  tiempo de los Libres 1 marcando 1:37.537. Era momento de Lewis Hamilton que marcaba 01:36.795 para ponerse en cabeza. Jenson Button volvía a pararse en medio de la pista con tan solo cinco vueltas acumuladas.
Sauber sigue mostrándose veloz ( via f1aldia)
Verstappen no podía salir a girar los mecánicos trabajaban a contrarreloj  en el coche. Cuando los demás pilotos ya comenzaban las pruebas con neumáticos blandos aparecían en escena los Red Bull.  Kimi paró el cronometro en 1:35.174 en su tercera vuelta con esa goma y seguido de Vettel a una décima. Ericsson se colocaba tercero pero a casi un segundo de Raikkonen. Pero apareció Mercedes Lewis Hamilton con un 1:34.762. A una vida de los Mercedes en la simulación de la Q3 el resto están muy ajustados. Kimi Raikkonen y Alonso era de poco más de un segundo.
Con media hora aún por rodar salía Button. Los equipos comenzaron con las simulaciones de tandas largas con neumático medio y blando. En los 10 minutos finales casi toda la grilla montaba el blando girando hasta 20 vueltas. Lo llamativo es que pilotos como Lewis Hamilton y Romain Grosjean montaban el medio y lo llevaban también a los mas de 20 giros.
Sebastian Vettel salía del boxes de cambiar neumáticos, al llegar a la frenada sufría con los frenos y las gomas frías y se tocaba con Sergio Pérez perdiendo parte de su alerón delantero. La dirección de la carrera saca la bandera roja. Sobre el final lo llaman a Rosberg para que volviera al box por algún problema que no deseaban que se agrave.
Rosberg terminó por delante de Hamilton, Raikkonen, Vettel, Bottas, Ricciardo, Maldonado, Nasr, Kvyat y Massa en el top ten.  Fernando Alonso era 12º, Carlos Sainz 14º y Roberto Merhi terminaba en el fondo de la tabla.

Sígueme en @andreslof. Puedes seguir toda la información de motor en @RADmotor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.