Ir al contenido principal

GP de Bahrein: Sauber llega ilusionado

por Héctor Lofredo
elsitioderufi
Sauber consiguió poner a sus dos pilotos en los puntos en China. Ellos confían en que las características del circuito sean compatibles con su monoplaza. La velocidad punta del monoplaza será clave para volver a ser competitivos. La temperatura será un poco más alta lo que le caen bien al monoplaza.

El piloto sueco guardas recuerdos del circuito cuando competía en categorías inferiores. "Estoy deseando que llegue el fin de semana de la carrera nocturna. Siempre es espectacular y muy divertido. Bahréin es un circuito que conozco muy bien de las categorías inferiores, y he estado allí muchas veces. La pista tiene unas largas rectas, curvas lentas con zonas de frenadas fuertes, así como las curvas de alta velocidad con rápidos cambios de dirección. En general, el circuito es técnico y no precisamente fácil. Otro aspecto que entra en juego es la arena que sopla en la pista. Tenemos que mantenernos atentos a eso, ya que el circuito tiene generalmente bastante polvo para las primeras sesiones y luego adquiere más agarre durante el fin de semana. Tenemos un paquete fuerte y después del buen resultado en China, tenemos que construir sobre eso y seguir luchando por los puntos. Confío en que también seamos capaces de ser competitivos allí. Tengo muchas ganas a otra buena carrera este fin de semana", ha señalado Ericsson.
motorsport.com
Felipe Nasr es consiente que el dibujo del trazado es complejo aunque destaca el hecho de las largas rectas. Para él la gestión del neumático puede ser crucial. "Para el Gran Premio de Bahrein esperamos que las condiciones climáticas mucho más cálidas que en China. Es una pista con la que estoy familiarizado, ya que he corrido allí bastante. Puede ser positivo para nosotros que el circuito tenga un par de rectas debido a nuestra gran velocidad punta. En Bahrein hay tres puntos que son importantes para un buen tiempo de vuelta: estabilidad en la frenada, tracción, así como un buen equilibrio para el coche en las curvas de alta velocidad en el sector dos. También necesitaremos trabajar en la buena gestión de los neumáticos, ya que pueden dar problemas en esas condiciones cálidas. A pesar de que es una carrera que comienza de la noche, el asfalto se mantiene bastante cálido. No es mi primera carrera nocturna, ya que hice una en Abu Dhabi durante mi temporada de GP2 Series. Estoy deseando que llegue, y espero que podamos mantener el impulso de China".

jovenpam.com
El jefe de ingeniería Giampaolo Dall'Ara destacó que el objetivo de Sauber es el de incluir mejoras aerodinámicas en el C34 para continuar por el camino del éxito. "Con poco espacio para poner las cosas en común después del Gran Premio de China, el equipo ya está de camino a Bahrein para la primera carrera nocturna de la temporada. El circuito es bastante diferente en términos de diseño y la temperatura ambiente será sensiblemente más cálida en comparación con la última carrera en Shanghai. La eficacia aerodinámica, fuerte frenado y la potencia tendrán un papel importante, y Sauber tiene el objetivo de seguir avanzando con mejoras en el C34, sobre todo en la parte aerodinámica. Los mismos compuestos medio y blando que se suministraron para Melbourne y Shanghai son los que estarán disponibles aquí. Sin embargo, el asfalto más abrasivo del circuito de Bahrein podría abrir algunos escenarios de estrategias interesantes, lo que podría añadir un poco de emoción" concluyó el jefe.
Sígueme en @andreslof. Puedes seguir toda la actualidad del mundo motor en @RADmotor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.