Ir al contenido principal

GP de Bahrein: Red Bull quiere desplegar sus alas

por Héctor Lofredo
oneecrethunt
Los integrantes del equipo llegan confiados al circuito Sakhir. Si bien el rendimiento del RB11 no esta siendo el deseado la confianza en el potencial del monoplaza es grande.

El piloto australiano tiene buenos recuerdos del GP de Bahréin. En este circuito consiguió su mejor clasificación."Bahréin es el lugar donde, posiblemente, logré mi mejor vuelta de clasificación, así que tengo buenos recuerdos de Sakhir. A una vuelta, realmente no hay nada que sea sorprendente, pero para competir es un poco mejor. El año pasado la carrera fue una de las mejores. Puedes adelantar y, el hecho de que sea una carrera al atardecer, añade pimienta a la acción. Es un buen circuito en el que rodar. Hay algunas curvas complicadas: la décima es una divertida sección formada por un giro-giro-frenada-frenada que es muy técnica, y cuando la haces bien, sienta genial. Hay un buen circuito de karts pegado a la pista. El año pasado, tras los test, podías ir allí y estar con los que trabajan en el circuito y dar unas vueltas".
fansite.com
Para su compañero de equipo los recuerdos no son tan buenos "Correr de noche marca la diferencia. La temperatura es mejor como piloto, el asfalto no es tan abrasivo. La luz es muy buena y no hay ningún problema al rodar con luz artificial. El circuito en sí es lo que llamaría una configuración clásica. Cuenta con algunos sectores que fluyen bien y algunas curvas interesantes. Me gusta, es un buen circuito y las instalaciones son geniales. Tuve una carrera desafortunada el año pasado, pero no por eso es un mal circuito para mí. Creo que si eres rápido y ganas, entonces cualquier pista es buena. Si aciertas con la configuración y el enfoque y atinas la trazada, disfrutas".
bleacherreport
La buena noticia fue que el motor Renault no penalizó tanto como se creía en China. En Shakir tendrán 3 rectas es cierto ninguna tan larga como en China.
Sígueme en @andreslof. Puedes seguir toda la actualidad de motor en @RADmotor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.