Ir al contenido principal

GP de Bahrein: Pirelli con medios y blandos

por Héctor Lofredo
laf1.es

Pirelli llevará al GP de Bahrein el compuesto medio y el blando. El mismo que usó en Australia y en China pero con condiciones totalmente distintas. La temperatura del asfalto tendrá algunos grados más.
Paul Hembery: "En Bahrein hemos realizado la misma elección de neumáticos que en China, aunque obviamente contamos con una temperatura superior. Sin embargo, como la carrera tiene lugar por la tarde, las condiciones no serán tan agresivas como lo fueron en Malasia - o incluso en Bahrein hace dos años, cuando la carrera todavía se celebraba durante el día. Una característica definitoria de Bahrein es que el rendimiento de los los neumáticos varía en el transcurso del fin de semana, a medida que nos acercamos lentamente hacia las sesiones de la tarde. El Gran Premio de Bahrein del año pasado tuvo una emocionante final a causa del coche de seguridad, con 10 vueltas para el final, lo que generó una gran lucha entre los dos compañeros del equipo Mercedes. Es más difícil saber qué esperar de este año - ¡aparte del hecho de que es muy poco probable que llueva!".
motor.es
"Bahrein tiene el nivel de rugosidad del asfalto más alto de todo el año. Esto acelera la degradación térmica de los neumáticos. Sin embargo, este factor está parcialmente mitigado por el hecho de que las temperaturas de pista y ambientales caen a medida que transcurre la carrera, lo que, obviamente, tiene un efecto sobre la degradación de los neumáticos y por lo tanto la estrategia".
autobild.es
Los neumáticos que más sufren son los traseros. La degradación es alta. La arena que trae el viento a la pista  hace que la adherencia sea baja.
Sígueme en @andreslof. Puedes seguir toda la actualidad de motor en @RADmotor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.