Ir al contenido principal

GP de Bahrein: McLaren en franca evolución

por Héctor Lofredo
técnica formula1
Ambos McLaren cruzaron la meta en el pasado gran premio. Sin buenas noticias más si tenemos en cuenta que Alonso alcanzó el 11° puesto. Se avecinan mejoras en el monoplaza para la cita española. Las características del circuito de Sakhir no se adapta al MP4-30.

Luego del buen desempeño del monoplaza en carrera en China. El equipo inglés llega a la cuarta carrera del año con muchas ilusiones. Ya con los problemas de fiabilidad casi resueltos están centrados en el rendimiento.
Fernando Alonso: "China fue un paso significativo hacia delante para nosotros y en particular para mí ya que ¡es la distancia de carrera más larga que he dado hasta el momento. Cada vuelta completada nos da muchos datos valiosos, por lo que terminar la carrera fue una gran mejora y demuestra la ganancia que hemos logrado en la fiabilidad del conjunto. Me divertí mucho y nuestro rendimiento en el último stint fue muy positivo. Ahora vamos a Bahréin y nuestro objetivo es seguir construyendo sobre esto con fiabilidad y, por supuesto, apretar para ganar en rendimiento como hemos estado haciendo cada fin de semana. En Australia, Malasia y China hemos visto grandes progresos cada fin de semana y, aunque estas dos carreras son consecutivas, llegaremos a Bahréin y comenzaremos a trabajar con el setup para maximizar nuestro potencial en este circuito.Este será un circuito complicado para nuestro coche, seguro, pero nuestro primer objetivo es el de finalizar la carrera y recopilar tantos datos como sean posibles para los preparativos de Barcelona. Estamos viendo progresos en todo momento y el monoplaza es genial para conducir, por lo que tenemos una buena base para seguir desarrollando. Tengo ganas de lo que nos trae esta carrera y sacar el máximo del fin de semana en cada sesión".
marca.com
Button también ha valorado lo conseguido en China. Destacó que el próximo trazado en el que correrán no se adapta a su monoplaza. "La de China fue una carrera complicada para nosotros aunque pudimos ver muchas cosas positivas. Definitivamente ha habido un paso adelante en cada carrera hasta el momento aunque, por desgracia, esto no se ha traducido en las ganancias en pista que esperábamos para la carrera, por lo que estamos trabajando duro en conocer las razones y aplicarlo así a la preparación del setup para este fin de semana. El de Bahréin siempre es un gran evento para los aficionados y es un trazado en el que es divertido correr. Gané allí en 2009 y disfruté mucho pilotando. Aunque nuestro monoplaza no se adapta bien a este tipo de trazado, seguiremos apretando para seguir con nuestro desarrollo mientras miramos al comienzo de la temporada europea y, con suerte, más ganancias en rendimiento".
autosport
Eric Boullier: "China mostró algunas cosas positivas para nosotros en muchos frentes, sobre todo porque llegamos con éxito los dos coches hasta el final de la carrera por primera vez esta temporada. Esto nos ha proporcionado datos de valor incalculable y conocimientos que vamos aplicar durante el resto de la temporada para facilitar nuevas mejoras de rendimiento. Todo el mundo en McLaren-Honda, en ambas empresas, ha estado trabajando sin descanso, y esto fue un logro importante del que todos debemos sentirnos inmensamente orgullosos. Nuestro objetivo ahora es mantener nuestra fiabilidad y progresar de manera constante en términos de rendimiento Bahréin es una instalación espectacular y un circuito al que nos encanta ir. Se trata de un evento especial para el equipo. A medida que la carrera tiene lugar bajo los focos es fantástico para los aficionados y siempre hay un ambiente muy singular. El circuito en sí es muy interesante y proporciona grandes carreras con sus curvas rápidas, por lo que buscaremos luchar tan duro como podamos con nuestros rivales más cercanos de este fin de semana. No va a ser una pista fácil para nuestro coche, dada su naturaleza de alta velocidad, y ya que vamos justo una semana después de China, por lo que ".
Yasuhisa Arai "Fue positivo que ambos monoplazas terminasen en China, lo cual mostró nuestros progresos en fiabilidad, por lo que estamos centrados en mantener esto en Bahréin. Como sabemos, el Gran Premio de Bahréin es duro en términos de consumo y, con sus múltiples rectas, es un trazado muy exigente para las unidades de potencia. A pesar de nuestra corta experiencia en este trazado, combinaremos los datos recogidos en las últimas tres carreras para obtener mejores posiciones en la carrera".

Sígueme en @andreslof. Puedes seguir toda la actualidad del mundo motor en @RADmotor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.