Ir al contenido principal

GP de Bahrein: Force India sueña con volver

por Héctor Lofredo
supertopmotor
El Force India no esta rindiendo lo esperado. Tienen demasiados problemas para que el auto tenga ritmo. Ambos pilotos terminaron fuera de los puntos. Esperan que las condiciones del circuito les permita recuperar la competitividad mostrada en el final de los test.

Nico Hulkenberg "Bahréin siempre es un fin de semana adorable, me gusta el paddock y el ambiente es genial. Siempre hay una sensación de estar en un cuento de hadas en el paddock y las instalaciones son fantásticas, especialmente de noche cuando todas las luces se encienden. Es también un lugar donde piloté en mi primera carrera de F1, en el 2010, así que tengo grandes recuerdos de esta carrera, no solo el año pasado, en el que fue sensacional pilotar" apuntado el alemán. "La pista es algo difícil para dominar, especialmente con la arena soplando en la pista que pueda hacerla realmente polvorienta, así que el grip no mejora siempre a lo largo del fin de semana. Hay algunas curvas muy bonitas, especialmente la doble a izquierda antes de la recta de atrás, es difícil ir recto ahí y es muy fácil bloquear el neumático delantero. Es una pista muy técnica con algunas oportunidades de adelantamiento, y al mismo tiempo, es un desafío desde el punto de vista mecánico, tomando mucho de los neumáticos traseros y de los frenos. Después de un fin de semana decepcionante en China, queremos estar en condición de hacer lo máximo con las oportunidades que tengamos en la carrera. Sabemos donde estamos en términos de rendimiento y sabemos el trabajo que tenemos que hacer para estar más cerca de los equipos de delante. En los últimos años hemos tenido carreras muy productivas en este GP, así que con suerte seremos capaces de luchar por los puntos y volver a casa con recompensa para cerrar esta primera parte de la temporada".
indianf1.com
Sergio Pérez vuelve al país de su último podio en F1: "Volviendo a Bahréin me vuelven a la mente un montón de grandes recuerdos. La carrera del año pasado tuvo todo lo que puedes pedir a una carrera: mucha acción, un gran rendimiento y por supuesto, acabar en el podio. Es una buena pista para mí, gané aquí en GP2 y generalmente siempre tenemos buenas carreras, así que tengo confianza de estar aquí" puntualizó. "La pista en sí es un circuito de stop and go, con largas rectas, frenadas intensas seguidas de rápidas aceleraciones, la degradación del neumático trasero es algo elevada y espero que sea uno de los temas de la carrera. El agarre siempre es un desafío con todo el polvo soplando a la pista, y el asfalto mejora mucho a lo largo del fin de semana y durante la carrera. Hay dos zonas de DRS y algunas oportunidades de adelantamiento, especialmente en el sector 1, lo que debería convertirla en una buena carrera".
"La última carrera en China fue interesante para nosotros, fuimos capaces de estar mucho más envueltos en las batallas contra otros equipos. Como seguimos aprendiendo sobre nuestro coche y su configuración, estamos cerrando el hueco con nuestros rivales, lo que siempre es motivador. Hay un camino muy largo por recorrer, pero todo el mundo está trabajando duro para ello y con suerte pronto seremos  capaces de tener un rendimiento más constante por los puntos" finalizó el mexicano.
formula1.es
VIjay Mallya "Los recuerdos del último Gran Premio de Bahréin están todavía frescas en nuestras mentes, fue muy emocionante ver al equipo en el podio. Tanto Sergio como Nico corrieron de forma admirable aquí y esperamos que esto les impulse para hacer algo de magia de nuevo. Tradicionalmente, Bahréin es un circuito que encaja bien con nuestro coche, a pesar de que las comparaciones año a año no son el camino más fiable para hacer predicciones en F1. Creo que es justo decir que no estamos todavía donde queremos estar, pero somos conscientes del esfuerzo que todos están haciendo en el equipo para empujar y mejorar. El trabajo continua así que seguimos introduciendo mejoras además de un importante paquete de evolución que va a llegar al comienzo de la temporada europea. Al tiempo que preparamos la última carrera lejos de casa en esta primera parte de la temporada, esperamos continuar cerrando el hueco con los equipos que están delante de nosotros. En términos de rendimiento a una vuelta y en carrera, hemos conseguido algo más de rendimiento en el coche y esperemos que esto continúe esta semana", ha concluido el magnate indio.

Sígueme en @andreslof. Puedes seguir toda la actualidad del mundo motor en @RADmotor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.