Ir al contenido principal

GP de Bahrein: Ferrari el calor le sienta bien

por Héctor Lofredo
infobae.com
El humor a estas horas en la escudería Ferrari es el mejor. Y es que hacia tiempo que no estaban en esta situación de franca recuperación. Y si a eso le sumamos que llegamos a un circuito donde la temperatura será alta los pronósticos son buenos. La buena gestión del monoplaza en materia de neumáticos hace pensar que cuentan con un plus para la carrera.

Sebastian Vettel se manifestó conforme con la temporada hasta ahora. Mencionó también el sistema de frenos que es fundamental en esta pista.
Sebastian Vettel: "Es otro fin de semana en otra pista, con diferentes condiciones. Yo diría que podemos estar contentos con nuestra temporada hasta ahora, pero hay que encontrar confirmaciones. Esta es también la primera carrera nocturna del año, y será emocionante, así que esperemos que tengamos un buen coche. Esta pista exige un buen sistema de frenado, porque aquí tenemos largas rectas seguidas de duras zonas de frenada. En algunos aspectos es una pista única, donde encontrar un buen ritmo no siempre es fácil. Será (una carrera) caliente, pero no tanto como Malasia, pues corremos de noche. En cualquier caso, hemos demostrado que nuestro coche puede ser bueno tanto en condiciones frías como en calientes, así que esperamos que esta tendencia continúe aquí. Si somos capaces de cuidar nuestros neumáticos podemos poner un poco de presión en el equipo por delante de nosotros. Por el momento sabemos cómo de fuertes son los Mercedes, tienen un muy buen paquete, pero nosotros también, y debemos asegurarnos de que seguimos mejorando para cerrar la diferencia con ellos. Lo que está pasando entre los dos pilotos de Mercedes no nos afecta: tenemos que preocuparnos de nosotros mismos, el resto no está en nuestras manos".
podcastf1
Por su parte kimi manifestó que China fue para el la primera carrera sin problemas. Dejo claro que el monoplaza ha funcionado bien en todos los circuitos que ha visitado y que este no debería ser la excepción.
Kimi Räikkönen: "En la última carrera en China hicimos nuestro máximo. (Para mi) fue la primera carrera sin problemas, pero obviamente queremos más y vamos a seguir trabajando para mejorar en todas y cada una de las áreas. El equipo está funcionando muy bien, es un sólido grupo de personas que van en la misma dirección. Cada pista es diferente, pero el comportamiento del coche ha sido bueno en todos los lugares en los que hemos estado y no veo razón por la que no debería ser el mismo que aquí. A partir de mañana, vamos a profundizar en nuestro programa y ya veremos. Ahora es demasiado pronto para hacer predicciones sobre el fin de semana. Todos los años en la misma pista es un poco diferente y cada coche se comporta de una manera diferente.

formula 1.autobild.es
 La pista de Bahréin es agradable, el trazado de la pista te permite adelantar y esto puede macar una gran diferencia en carrera. La segunda práctica es mucho más tarde que la primera y es cuando se puede entender la situación un poco más. Tenemos que hacer todo lo posible para tener un fin de semana limpio. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer si queremos hacerlo siempre mejor y luchar por la victoria".

Sígueme en @andreslof. Puedes seguir toda la actualidad de motor en @RADmotor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.