Ir al contenido principal

El secreto de Mercedes

por Héctor Lofredo
f1fanatic.com
Desde que los motores V6 de tecnología híbrida incursionaron en la máxima categoría Mercedes solo perdió una pole. ¿Donde radica ese plus de potencia que le permite ser más veloz a una vuelta?. El jefe de equipo Toto Wolff ha confesado que Mercedes tiene una función que los pilotos pueden activar para obtener más potencia en el monoplaza.

Esta función le da por algunos segundos hasta tres décimas por vuelta."Empleamos esta función regularmente durante las clasificaciones. Esto nos puede aportar entre 15 y 20 caballos adicionales. Pero, por miedo a que afecte a la fiabilidad, no empleamos esta función en carrera" dijo el jefe del equipo Mercedes. Algo que le esta dando buenos dividendos al equipo que desde entonces solo ha perdido una primera posición.

Sígueme en @andreslof. Visita nuestra pagina en Facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.