El español señala que se subestiman los logros de Felipe Massa en la F1

La escudería Ferrari es uno de los focos, junto a McLaren y Mercedes, de las informaciones referentes al mercado de pilotos de cara a la próxima temporada. Concretamente, la posible salida de Felipe Massa de la Scuderia y el nombre de su consecuente sustituto centran las preguntas en las ruedas de prensa o entrevistas con personalidades de Maranello y del paddock de la Fórmula 1.
Vista la lista de pilotos que podrían reemplazar al brasileño, Fernando Alonso ha afirmado "echarse unas risas" cada vez que aparece el nombre de un nuevo candidato a ser su compañero. "Cuando leo ciertos nombres en los diarios, me río. No sé si son verdad o no pero, incluso en las categorías inferiores, ¿qué han hecho estos pilotos mejor que Felipe?", preguntaba Alonso retóricamente.
Para el español, Massa es un gran piloto que ha conseguido varios logros en la Fórmula 1, entre ellos destaca el subcampeonato en 2008, y que no deben ser subestimados. "Mirando los nombres que los medios de comunicación han puesto como sustitución, no estoy seguro de si se dan cuenta de lo mucho que Felipe ha conseguido en la F1", señalaba el piloto de Ferrari.
Nico Hulkenberg, Paul Di Resta, Adrian Sutil y Sergio Pérez son los nombres que más suenan para pilotar un bólido rojo en 2013. Aunque en un principio parecía que el mexicano era quién más opciones tenía de conseguirlo, forma parte de la Academia de Jóvenes Pilotos de Il Cavallino Rampante, el presidente, Luca di Montezemolo, afirmó que necesitaba más experiencia para llegar a Maranello.
Siguiendo la misma línea, Alonso está de acuerdo con las declaraciones del italiano. "No tengo nada más que añadir a las palabras de Montezemolo". Con el mismo tono cordial, Pérez respondió al presidente de Ferrari. "Respeto su opinión", afirmaba el mexicano.
El español, consciente de la rumorología existente en el paddock, advirtió que las especulaciones no cesarán y que, al contrario, aumentarán. "El hecho es que si Kobayashi y Maldonado logran éxitos con una estrategia diferente en la próxima carrera y consiguen el podio, entonces e inmediatamente hablaremos de ellos. Siempre es el mismo caso, en cada carrera, porque Ferrari es un lugar atractivo para cualquier piloto", sentenciaba Alonso.
No obstante, en Singapur el bicampeón debe centrarse en mantener una ventaja clara en el liderato de la Clasificación de Pilotos y olvidarse de las especulaciones sobre quién será su compañero en 2013.

Comentarios