Primera carrera europea de la temporada. La F1 se prepara para poner en pista el nuevo formato de clasificación, el director de Pirelli nos explica de que se trata este nuevo formato donde están implicados directamente los neumáticos.
Este fin de semana en Imola, habrá un nuevo formato en cuanto a la calificación. Para la Q1, los pilotos tendrán que utilizar únicamente neumáticos duros, para la Q2 utilizarán el neumático medio y finalmente para la Q3 que determina los primeros 10 puestos en la parrilla de salida, se utilizará el compuesto más blando.
“La primera carrera en Europa de la temporada 2023 ofrecerá dos importantes innovaciones en términos de neumáticos, ambas destinadas a mejorar la sostenibilidad ambiental de nuestro deporte”, comentó Mario Isola, director de automovilismo de Pirelli.
“La primera tiene que ver con la clasificación: en Imola experimentaremos con un nuevo reglamento que prevé la obligación de utilizar un tipo de compuesto diferente para cada una de las tres sesiones, con los duros previstos para la Q1, los medios para la Q2 y los blandos para la Q3"
"Esto implica una reducción de 13 a 11 de los juegos de compuestos secos que cada piloto tiene disponible durante todo el evento, generando así una disminución en el impacto generado por la producción y transporte de los mismos".
"De nuevo con el mismo objetivo, a partir de este Gran Premio se introducirá un nuevo compuesto para neumáticos Full Wet que no requerirá el uso de calentadores de neumáticos antes de su uso. Las pruebas en pista han mostrado un rendimiento incluso mejor que el anterior Cinturato Blue Full Wet, incluso sin calentamiento eléctrico del neumático".
"Finalmente, hemos optado por traer nuestra gama de compuestos más blandos (C3, C4 y C5) a Imola, lo que podría ofrecer a los equipos una gama más amplia de opciones estratégicas antes de la carrera”.
"De nuevo con el mismo objetivo, a partir de este Gran Premio se introducirá un nuevo compuesto para neumáticos Full Wet que no requerirá el uso de calentadores de neumáticos antes de su uso. Las pruebas en pista han mostrado un rendimiento incluso mejor que el anterior Cinturato Blue Full Wet, incluso sin calentamiento eléctrico del neumático".
"Finalmente, hemos optado por traer nuestra gama de compuestos más blandos (C3, C4 y C5) a Imola, lo que podría ofrecer a los equipos una gama más amplia de opciones estratégicas antes de la carrera”.
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