Ir al contenido principal

Pirelli, un compuesto para cada quali


 Primera carrera europea de la temporada. La F1 se prepara para poner en pista el nuevo formato de clasificación, el director de Pirelli nos explica de que se trata este nuevo formato donde están implicados directamente los neumáticos.

Este fin de semana en Imola, habrá un nuevo formato en cuanto a la calificación. Para la Q1, los pilotos tendrán que utilizar únicamente neumáticos duros, para la Q2 utilizarán el neumático medio y finalmente para la Q3 que determina los primeros 10 puestos en la parrilla de salida, se utilizará el compuesto más blando.


“La primera carrera en Europa de la temporada 2023 ofrecerá dos importantes innovaciones en términos de neumáticos, ambas destinadas a mejorar la sostenibilidad ambiental de nuestro deporte”, comentó Mario Isola, director de automovilismo de Pirelli.

“La primera tiene que ver con la clasificación: en Imola experimentaremos con un nuevo reglamento que prevé la obligación de utilizar un tipo de compuesto diferente para cada una de las tres sesiones, con los duros previstos para la Q1, los medios para la Q2 y los blandos para la Q3"

"Esto implica una reducción de 13 a 11 de los juegos de compuestos secos que cada piloto tiene disponible durante todo el evento, generando así una disminución en el impacto generado por la producción y transporte de los mismos". 

"De nuevo con el mismo objetivo, a partir de este Gran Premio se introducirá un nuevo compuesto para neumáticos Full Wet que no requerirá el uso de calentadores de neumáticos antes de su uso. Las pruebas en pista han mostrado un rendimiento incluso mejor que el anterior Cinturato Blue Full Wet, incluso sin calentamiento eléctrico del neumático".

"Finalmente, hemos optado por traer nuestra gama de compuestos más blandos (C3, C4 y C5) a Imola, lo que podría ofrecer a los equipos una gama más amplia de opciones estratégicas antes de la carrera”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.