Ir al contenido principal

Italia ve difícil mantener dos GP más allá de 2025

 


Después de 2025, Italia podría perder las dos citas que la representan en el calendario mundial de Fórmula 1: Monza e Imola. 

Un llamado importante en este sentido provino del presidente de la ACI, Angelo Sticchi Damiani , quien subrayó las dificultades encontradas hasta ahora, especialmente a nivel económico, para satisfacer todas las solicitudes previstas para dichos eventos.

El propio Damiani admitió que para que la F1 siga estando en Italia durante mucho tiempo, será necesario llevar a cabo un programa de desarrollo y renovación de las pistas, de lo contrario se correrá un grave riesgo de perder alguna de estas carreras ya que Liberty Media tiene solicitudes de nuevos destinos que desean entrar en el calendario.

“Tenemos que seguir el ritmo de la F1", dijo Damiani. "Y para ello tenemos que evolucionar. El desafío es ir más allá de 2025, pero debemos tener lo necesario para hacerlo. Hasta ahora ha ido muy bien, pero aún perdemos dinero debido a los costos de funcionamiento muy altos, independientemente del gran premio". 

"Ahora nuestro presupuesto está empezando a tener dificultades. No podemos quedarnos solos en este desafío”.

“Hemos hecho un milagro para tener dos carreras hasta 2025, pero uno debe ser muy optimista para pensar que se mantendrán más allá de esa fecha. Lo que tenemos que mostrarle a Stefano Domenicali y a la F1 es que estamos procediendo con seriedad. Pero no es fácil negociar porque en la F1 hay solicitudes de todo el mundo para organizar un gran premio".




Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.