Ir al contenido principal

La FIA suspende el desarrollo de los equipos de boxes

La FIA suspenderá el desarrollo del equipo de parada en boxes de las escuderías de F1 a partir de septiembre, según una nueva directiva técnica publicada por el organismo rector del deporte.
Aunque rara vez está en el centro de atención de los avances técnicos de la F1, el equipo de parada en boxes que incluye, entre otros componentes, pistolas de ruedas neumáticas, gatos y todo tipo de accesorios importantes, es objeto de una importante inversión por parte de los equipos y el escrutinio de ingenieros que buscan eficiencia y tiempo.

El reabastecimiento de combustible en carrera ya no está permitido en la F1 desde 2010, por lo que los equipos de hoy son unidades estandarizadas obligatorias certificadas por la FIA. El último TD del organismo rector que entrará en vigencia el 30 de septiembre tiene como objetivo apoyar los esfuerzos de la F1 para reducir los costos y la inversión a medida que el deporte intenta superar la actual recesión económica.

La medida exige que los 10 equipos brinden a la FIA una descripción completa del equipo de parada en boxes que utilizan. Cada equipo puede modificar la descripción presentada después de esa fecha, pero antes de la fecha límite de septiembre, siempre que informe a la FIA de sus cambios.

Después del 30 de septiembre, solo se pueden realizar cambios menores, como cambios en los gatos para hacer frente a los diferentes rangos de altura de manejo del automóvil, pero estos requerirán la aprobación del órgano rector. Se permitirán pequeños cambios en el equipo, como ajustes en los gatos para ajustarse a las modificaciones de la altura de manejo de un automóvil, después del 30 de septiembre, si son aprobados por la FIA.

La F1 y la FIA diseñaron un plan inicial que impuso el equipo del box estándar, pero el plan finalmente se abandonó ya que habría requerido una inversión significativa por parte de los equipos, aumentando así los costos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.