La FIA suspenderá el desarrollo del equipo de parada en boxes de las escuderías de F1 a partir de septiembre, según una nueva directiva técnica publicada por el organismo rector del deporte.
Aunque rara vez está en el centro de atención de los avances técnicos de la F1, el equipo de parada en boxes que incluye, entre otros componentes, pistolas de ruedas neumáticas, gatos y todo tipo de accesorios importantes, es objeto de una importante inversión por parte de los equipos y el escrutinio de ingenieros que buscan eficiencia y tiempo.
El reabastecimiento de combustible en carrera ya no está permitido en la F1 desde 2010, por lo que los equipos de hoy son unidades estandarizadas obligatorias certificadas por la FIA. El último TD del organismo rector que entrará en vigencia el 30 de septiembre tiene como objetivo apoyar los esfuerzos de la F1 para reducir los costos y la inversión a medida que el deporte intenta superar la actual recesión económica.
La medida exige que los 10 equipos brinden a la FIA una descripción completa del equipo de parada en boxes que utilizan. Cada equipo puede modificar la descripción presentada después de esa fecha, pero antes de la fecha límite de septiembre, siempre que informe a la FIA de sus cambios.
Después del 30 de septiembre, solo se pueden realizar cambios menores, como cambios en los gatos para hacer frente a los diferentes rangos de altura de manejo del automóvil, pero estos requerirán la aprobación del órgano rector. Se permitirán pequeños cambios en el equipo, como ajustes en los gatos para ajustarse a las modificaciones de la altura de manejo de un automóvil, después del 30 de septiembre, si son aprobados por la FIA.
La F1 y la FIA diseñaron un plan inicial que impuso el equipo del box estándar, pero el plan finalmente se abandonó ya que habría requerido una inversión significativa por parte de los equipos, aumentando así los costos.
Aunque rara vez está en el centro de atención de los avances técnicos de la F1, el equipo de parada en boxes que incluye, entre otros componentes, pistolas de ruedas neumáticas, gatos y todo tipo de accesorios importantes, es objeto de una importante inversión por parte de los equipos y el escrutinio de ingenieros que buscan eficiencia y tiempo.
El reabastecimiento de combustible en carrera ya no está permitido en la F1 desde 2010, por lo que los equipos de hoy son unidades estandarizadas obligatorias certificadas por la FIA. El último TD del organismo rector que entrará en vigencia el 30 de septiembre tiene como objetivo apoyar los esfuerzos de la F1 para reducir los costos y la inversión a medida que el deporte intenta superar la actual recesión económica.
La medida exige que los 10 equipos brinden a la FIA una descripción completa del equipo de parada en boxes que utilizan. Cada equipo puede modificar la descripción presentada después de esa fecha, pero antes de la fecha límite de septiembre, siempre que informe a la FIA de sus cambios.
Después del 30 de septiembre, solo se pueden realizar cambios menores, como cambios en los gatos para hacer frente a los diferentes rangos de altura de manejo del automóvil, pero estos requerirán la aprobación del órgano rector. Se permitirán pequeños cambios en el equipo, como ajustes en los gatos para ajustarse a las modificaciones de la altura de manejo de un automóvil, después del 30 de septiembre, si son aprobados por la FIA.
La F1 y la FIA diseñaron un plan inicial que impuso el equipo del box estándar, pero el plan finalmente se abandonó ya que habría requerido una inversión significativa por parte de los equipos, aumentando así los costos.
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