Ir al contenido principal

Doble abandono para McLaren que no afirma el cuarto puesto


McLaren sumó un doble abandono en Belgica. Carlos Sainz tuvo problemas desde el comienzo al largar desde el fondo. Lando Norris estuvo casi toda la carrera en el quinto lugar, el cual perdió en la última vuelta cuando su monoplaza se detuvo dejándolo fuera de los puntos.


Carlos Sainz: "Obviamente, un Gran Premio decepcionante sin poder correr. Definitivamente, debemos analizar lo que ha ocurrido hoy. No son buenas noticias si ni siquiera puedes empezar la carrera. No tengo nada que decir".

"También una pena por Lando porque ha abandonado en la última vuelta y nos hemos quedado sin sumar 10 puntos para el Campeonato, podría haber sido un paso muy grande hacia la dirección correcta. Lo siento por todo el equipo. No creo que merezcamos estos dos abandonos. Al menos, el ritmo del coche ha mostrado que podríamos haber sumado algo más que puntos sueltos. Seguimos hacia adelante".

"Lo que ocurrió ayer pone todo en perspectiva. Es el recordatorio más duro de que el deporte del motor es extremadamente peligroso y todo el mundo debe conocer que hay riesgos inevitables en él. Toda nuestra comunidad pasa por un momento complicado y todos mis pensamientos están con la familia de Anthoine y sus amigos. Siempre llevaremos su memoria allí a donde vayamos. Es el mejor tributo que podemos rendir a nuestro querido piloto. Descansa en paz".

Lando Norris: "Antes que nada, mis pensamientos están con la familia y los amigos de Anthoine. Mis mayores condolencias hacia ellos. Con respecto a mi carrera, no ha sido aburrida. Ha sido divertida y emocionante. Hemos hecho una tremeda salida y en la primera curva hemos pasado a seis coches de una para colocarme quinto. Desde entonces, lo hemos controlado".

"Creo que hay cosas positivas. Todo el mundo en el equipo ha hecho un gran trabajo y perder el motor en la última vuelta ha sido complicado. Tenemos que rehacernos y prepararnos para Monza".


Andreas Seidl, director del equipo: "Vamos a empezar con las cosas positivas. Después de un viernes y un sábado difíciles, no podíamos imaginar el ritmo que hemos mostrado hoy. El rendimiento del equipo y Lando han sido impresionantes. Después de evitar el caos en la primera curva y colocarse quinto, hemos tenido total control de la carrera. Por supuesto, eso es alentador. Ahora es importante analizar nuestra carrera y entender de dónde ha salido el ritmo de hoy".

"Lo negativo son dos abandonos. Dos fallos mecánicos. Esto, obviamente, es muy decepcionante. Debemos esperar a tener los dos coches en el garaje para empezar un análisis junto a nuestros compañeros de Renault. Hemos perdido una gran oportunidad para sumar buenos puntos hoy, pero debemos olvidarlo y pensar en Monza".

"Mis últimas palabras deben ir, por supuesto, hacia la memoria de Anthoine. Nunca es fácil aceptar una pérdida así. Han sido 24 horas complicadas para la familia del deporte de motor y todos aquí en McLaren queremos enviar nuestra más profunda simpatía hacia la familia de Anthoine, sus amigos y compañeros. También nuestros mejores deseos a Juan Manuel para su recuperación".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.