Ferrari, preocupante viernes para los de Maranello


Ferrari ha estado lejos de su principal rival por el campeonato, Mercedes.
Sebastian Vettel, ha admitido que si Mercedes mantiene el ritmo demostrado en los primeros libres será muy difícil para la escudería alcanzarlo.

La lluvia podría ser un aliado del equipo italiano. Raikkonen a tenido un día sin contratiempos, ha probado nuevas especificaciones que espera que le den un buen rendimiento en lo que resta del fin de semana.

Sebastian Vettel, "A nivel general, estoy satisfecho con la jornada de hoy. Creo que ha sido un viernes tranquilo para nosotros, pero como es obvio todavía no somos lo bastante rápidos. Hemos probado algunas cosas con el coche, las cuales parecen haber ayudado a mejorar las sensaciones, de modo que veremos si mañana podemos continuar así y somos capaces de encontrar algo más. Pienso que hoy el coche derrapaba demasiado, y eso ha dañado nuestros neumáticos más de la cuenta, aunque en general ha sido una sesión limpia, sin interrupciones. Estamos intentando maximizar lo que tenemos en nuestro coche, por lo que tenemos que centrarnos en nuestro propio trabajo. Esta noche tendremos mucha tarea por delante, pues tenemos que ser rápidos durante la clasificación de mañana. Si los demás son tan fuertes como lo han sido hoy, lo cierto es que será muy difícil. La lluvia podría hacer que todo se vuelva más interesante, pero nosotros seguiremos trabajando duro. Es un fin de semana muy largo; hoy tan solo es viernes, y estoy convencido de que podemos sacar más rendimiento del coche".

Kimi Räikkönen, "Hoy ha sido un viernes normal para nosotros tanto en lo que a las cosas que hemos probado se refiere como al uso que hemos hecho del motor. Nos hemos centrado en encontrar los mejores reglajes posibles para el coche, y las sensaciones han sido mejores en los últimos compases de la sesión, pero tenemos trabajo pendiente antes de mañana. Tendremos que esperar, pues no sé si lloverá o no en los Libres 3 y en la Clasificación".

Comentarios