Pirelli cree que las ampollas que le negaron a Kimi Raikkonen una oportunidad para la victoria en el Gran Premio de Italia fueron provocadas por una tormenta perfecta de circunstancias.
Los equipos de Fórmula 1 se habían adelantado a la carrera en Monza en términos de requisitos de configuración, después de que las sesiones de práctica del fin de semana se vieron afectadas por una combinación de mal tiempo y un prolongado retraso de bandera roja.
Dado que los equipos solo podían lanzar carreras largas de 10 vueltas, no fue suficiente para comprender completamente lo que se necesitaría para una distancia de carrera completa.
El gerente de carreras de Pirelli, Mario Isola, dijo: "El viernes fue un día muy extraño con la FP1 mojada, por lo que los equipos tuvieron que concentrar todo su trabajo en el coche en la FP2.
"Y luego hubo un colapso de [Marcus] Ericsson, así que FP2 fue una hora en la que tuvieron que instalar el auto, probar dos compuestos para el laptime delta e intentar hacer una carrera larga con un auto pesado con tanque lleno.
"El largo recorrido fue de 10 vueltas, entonces intentas extrapolar lo que sucede, pero no es algo lineal".
A pesar de que la falta de carrera durante el fin de semana fue la misma para todos los equipos, Raikkonen fue especialmente herido en la carrera debido a las circunstancias únicas que enfrentó.
Después de su parada en boxes, tuvo que empujar más duro y más tiempo del que le hubiera gustado con sus neumáticos nuevos para asegurarse de que Lewis Hamilton no pudiera superarlo.
La combinación de hacer eso, además de quedar atrapado detrás del auto de Valtteri Bottas, lo que significaba que su auto estaba perdiendo carga aerodinámica y deslizándose más, finalmente desencadenó los ampollosos problemas que resultaron ser tan costosos.
"El compuesto blando es más propenso a las ampollas debido al bajo desgaste", agregó Isola. "Bajo desgaste significa una gran cantidad de generación de calor dentro del compuesto y, por lo tanto, ampollas.
"Si sigues en otro coche, pierdes algo de carga aerodinámica y te deslizas un poco más. Entonces, en comparación con el supersuave, que genera más agarre y se desliza menos, todo esto crea ampollas.
"Entonces está claro que si empujas desde la vuelta uno cuando el neumático es nuevo, tienes más goma y exacerbas el efecto".
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