Ir al contenido principal

El promotor del GP de Holanda no teme perder la fecha


La critica situación sanitaria actual en Australia y China obligó a Liberty Media a revisar el calendario de Fórmula 1 del 2021, posponiendo la cita de Melbourne para noviembre y haciendo que la temporada tenga su inauguración con la carrera en Baréin a finales de marzo.
Al mismo tiempo, la cancelación de la carrera de Shanghai reabrió las puertas del Circo de Imola, que al igual que en 2020 acogerá el Gran Premio de Emilia Romagna, duplicando las carreras en italia del próximo Campeonato del Mundo. Si la situación no evoluciona positivamente en las próximas semanas, no se puede descartar una nueva intervención de los organizadores, pero esto no asusta a Zandvoort.

El circuito holandés, que debería haber hecho su regreso al calendario en 2020, sigue firmemente convencido de su deseo de volver a acoger la F1 35 años después de la última vez, gracias también a una nueva colocación en el mes de septiembre entre los Grandes Premios de Bélgica en Spa y de Italia en Monza: "Dudo que en esta situación alguien realmente pensara que Melbourne se llevaría a cabo en marzo", dijo Jan Lammers.

El promotor principal del evento habló con el periódico local NOS. "Australia tiene medidas severas para combatir el Covid-19, pero el cambio en el calendario no afectan de ninguna manera a Zandvoort. Estamos encantados de que nuestra carrera se desarrolle en la segunda mitad de la temporada. Nada amenaza el hecho de que podamos correr el 5 de septiembre”.

“Originalmente planeamos tener el Gran Premio en mayo, pero esto podría haber planteado interrogantes una vez más. Es poco probable que hubiéramos sido capaces de tener espectadores en las gradas en mayo, por lo que la fecha se adapta mejor a nuestras intenciones en septiembre”, concluyó Lammers.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.