Ir al contenido principal

Sticchi Damiani confirma el programa para el festejo de los 100 años de Monza


A raíz de lo que sucedió en Milán el año pasado, la ACI planea organizar el evento en Turín que se presentará el fin de semana del GP de Italia. La carrera italiana se dirige hacia el centenario, el ACI, en Turín, celebra el 115 de su historia.


Lo hace por MAUTO, con la inauguración por el presidente Angelo Sticchi Damiani de un evento nocturno que se abre en los tres días dedicados a los fanáticos, del 24 al 26 de enero. Tres días con entrada gratuita al Museo del Automóvil, para la ocasión con 12 autos de particular importancia histórica en exhibición y la exposición "La historia del ACI es la historia del automóvil".

Sticchi Damiani confirmó cuáles serán los programas al margen del Gran Premio de Italia en Monza el próximo septiembre. La capital piamontesa será la anfitriona del evento principal en la semana previa al fin de semana de la carrera, después de Venecia en 2018 y Milán el año pasado, la cita será en Turín: "Será una fiesta que calentará los corazones de los fanáticos y abrirá el río de emociones de Monza y los aficionados".

En MAUTO se exhibirán modelos como el Fiat 18/24 HP de 1908, el Alfa Romeo 8C de 1934, Lamborghini Miura, Lancia Stratos, Ferrari F40, hasta el más moderno, con un fuerte atractivo vintage: Ferrari SP Monza. Sobre el futuro del mundo del automóvil, Sticchi Damiani comentó a la agencia Italpress: "Estamos aquí para recorrer una historia de 115 años a través de una exposición de 12 de las máquinas más importantes según los expertos".

"Me imagino el automóvil del futuro como un poco contaminante o no contaminante, silencioso, respetuoso con el medio ambiente, seguro, autónomo donde sea útil, especialmente un automóvil que pueda comunicarse con el resto del entorno".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.