Ir al contenido principal

El futuro de Vettel en Ferrari depende de su temporada 2020


El CEO de Ferrari, Louis Camilleri, admitió que el futuro de Sebastian Vettel en Maranello está nublado. Con la aparición de su joven compañero de equipo Charles Leclerc, quien según Camilleri tiene un "contrato a largo plazo", el cuádruple campeón mundial Vettel perdió su estatus número 1 para 2020.


El jefe del equipo, Mattia Binotto, dice que la pareja comenzará 2020, el último año en el contrato actual de Vettel, al mismo nivel dentro del equipo. Y el gran rumor es que a partir de 2021, Ferrari podría capturar a Lewis Hamilton.

"Sería prematuro decidir algo ahora para el futuro", dijo Camilleri en la cena de fin de año de Ferrari. Pero está claro que Vettel, de 32 años, estará bajo el microscopio en 2020. El periódico español Marca dice que el alemán ha estado en contacto con McLaren.

"Tenemos que ver el rendimiento, la forma en que se adapta al automóvil y su motivación para el futuro", dijo Binotto. "No se trata de si comete errores o no. Realmente se trata de cómo ve su futuro y cómo vemos a nuestro equipo".

Camilleri dijo que el rumor de Hamilton fue "desproporcionado" por los medios, pero confirmó que el presidente de Ferrari, John Elkann, se reunió con el conductor de Mercedes este año: "Claramente nos sentimos muy halagados de que Lewis en particular, y otros conductores, quieran venir y unirse a nosotros, pero sería prematuro decidir algo hoy", agregó.

Binotto dijo que Ferrari comenzará a pensar en su alineación 2021 más seriamente después de las primeras carreras de la próxima temporada: "Ferrari tiene la ventaja de que somos muy populares entre los conductores", dijo. “Estamos en una situación privilegiada. A principios de mayo, aproximadamente en torno a la carrera en España, queremos saber a dónde irá el viaje en 2021".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.