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Zandvoort mantendrá sus trampas de grava


Al diseñador responsable de renovar Zandvoort antes del retorno de la Fórmula 1 al circuito el año próximo, se le informó que sus trampas de grava forman parte del "patrimonio de la pista" y que no deben reemplazarse con escorrentías de asfalto.

El Gran Premio de Holanda formará parte del calendario de la F1 2020, ya que Zandvoort está listo para celebrar su primera carrera por el campeonato mundial después de 35 años.
La pista costera a 30 kilómetros al oeste de Ámsterdam ha estado ausente desde que Niki Lauda ganó el último Gran Premio de Holanda en 1985. Sin embargo, a diferencia de muchas pistas modernas, casi todas sus curvas, incluido Scheivlak de alta velocidad, están bordeadas por trampas de grava.

Muchos otros circuitos han reemplazado las trampas de grava con escorrentías de asfalto. Pero Jarno Zaffelli, propietario de Dromo, quien recibió el encargo de llevar la pista a los estándares de la F1, le dijo a RaceFans que "no tenemos planeado el asfalto en las zonas de escapatorias".

Los documentos vistos por RaceFans indican que las trampas de grava actuales permanecerán en su lugar, sin un borde de asfalto adicional entre ellas y los límites de la pista. Hugenholtz, la horquilla de la izquierda que aleja a los autos del paddock, retendrá su esxapatoria de asfalto.

Zaffelli confirmó que los dueños del circuito y la gerencia de Fórmula 1 quieren mantener las trampas de grava. "Estamos manteniendo la grava", dijo. “Esta fue una de las peticiones de todas las partes. FOM lo solicitó por el legado de la pista. Los propietarios lo pidieron. Y como saben, estamos más que felices de tener grava en lugar de asfalto, si pensamos que no es necesario".

"La inclinación de las trampas de grava de Zandvoort debería ser suficiente para evitar que los autos entren en contacto con las barreras", dijo Zaffelli. “Tiene dunas, es apatorias que son únicas en el mundo. Por eso es muy difícil llegar a las barreras en muchos lugares porque son demasiado empinadas. Así que será un inmenso desafío”.

Es probable que la noticia sea bienvenida por los pilotos, muchos de los cuales han criticado el uso creciente de escorrentías de asfalto para hacer pistas demasiado indulgentes. George Russell, quien corrió por última vez en la pista en 2016, dijo a principios de este año, que espera que sus trampas de grava queden intactas.

Se planean otras mejoras en el circuito para alinearlas con los estándares modernos de F1. Estos cambios, incluida la adición de una banca de 18 grados en la curva final, requieren la aprobación de la Comisión de Circuitos de la FIA antes de que comiencen los trabajos de construcción para el próximo año.

Zaffelli confirmó que todos los cambios en la configuración de la pista, incluida la banca, deberían estar listos a tiempo para la carrera de 2020: "Las obras que comenzamos en noviembre", dijo. "Las planeamos terminar en marzo. Así que hay mucho tiempo para hacer lo que necesitamos hacer en la pista y todo lo demás. No nos preocupa la entrega, solo el clima".

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